:)

NFL

Sigue McFadden batallando con lesiones

Published

on

Darren McFadden está lesionado nuevamente.

Después de cinco acarreos para 13 yardas en la derrota de los Raiders de Oakland  por 31-24 ante los Vaqueros de Dallas en el Día de Acción de Gracias, el corredor se perdió el entrenamiento del miércoles por un problema de tobillo. El último contratiempo llega después de que se perdiera los tres partidos previos con un problema en el tendón de la corva derecho.

“De hecho se lastimó el tobillo el otro día y estaba peor de lo que pensamos inicialmente”, dijo el entrenador en jefe de los Raiders, Dennis Allen. “No fue capaz de entrenar y esperamos que pueda regresar allá afuera pronto, pero no sabemos”.

El frágil McFadden nunca ha jugado más de 13 partidos en su carrera de seis temporadas, y ya se ha perdido cuatro encuentros en la presente campaña. Tras no entrenar este miércoles, es probable que se pierda el compromiso del domingo frente a los Jets de Nueva York.

McFadden, reclutado cuarto global procedente de la Universidad de Arkansas en el 2008 y dos veces finalista para el Trofeo Heisman, se ha perdido encuentros de NFL debido a problemas de dedo de pie, rodilla, tendón de la corva, pie y tobillo hasta el momento. Está en el año final de su contrato de novato.

Antes de reaparecer ante los Cowboys, McFadden había perdido 17 de los últimos 36 encuentros de los Raiders.

“Como tú dijiste, hombre, siempre es algo”, declaró McFadden en la semana del partido ante los Cowboys. “Pero intentas mantenerte positivo y sigues trabajando fuerte y avanzando”.

McFadden, quien está promediando apenas 3.5 yardas por acarreo, apenas por delante de su peor marca personal para una campaña de 3.3 del año pasado, no es el único corredor de los Raiders lesionado, sin embargo. Rashad Jennings todavía no recibe permiso para reintegrarse por completo al equipo después de la conmoción que sufrió ante Dallas, por lo que entrenó de manera limitada el miércoles, y Jeremy Stewart, quien se lastimó una rodilla y tobillo frente a los Cowboys, no entrenó.

Como tal, Taiwan Jones, quien realizó la conversión desde la posición esquinero en la presente campaña –después de llegar a la liga como corredor, originalmente– y quien ha impresionado en equipos especiales como gunner, estaba de vuelta recibiendo repeticiones en la práctica desde el backfield.

“Una vez que salí allá, todo empezó a regresar naturalmente, como ustedes dijeron, como andar en bicicleta”, explicó Jones. “Entre más repeticiones acumulaba, más crecía mi nivel de confort.

“Tenemos a muchos corredores fuera y no sabemos lo que sucederá con Rashad, así que por si acaso. Debes prepararte para lo peor”.

Jones, quien es tan conocido por su velocidad como con sus problemas de seguridad de balón, no ha registrado acarreo desde la temporada pasada.

“Mi mentalidad es, cuando me dan la oportunidad de hacer algo, voy a aprovecharla al máximo”, dijo Jones. “Así que sea lo que sea que tengan los coaches en mente, lo que me digan que haga… estoy aquí para hacerlo”.