:)

NFL

Se cumplen 41 años de la ‘Recepción inmaculada’

Published

on

El 23 de diciembre de 1972, los Acereros de Pittsburgh derrotaron 13-7 a los Raiders de Oakland gracias a un “milagroso” – y disputado – ensayo de último minuto apodado como la “Recepción inmaculada”.

Para 1972, los Steelers habían estado en la Liga por 39 temporadas. Durante ese tiempo, habían terminado por arriba de .500 solamente nueve veces, y habían hecho solamente una aparición postemporada.

Pero el juego Divisional de la Conferencia Americana contra los Raiders les trajo redención. Con 22 segundos de juego, los Steelers estaban perdiendo ante Oakland 7-6.

Con su equipo en su propia línea de 40 yardas, Terry Bradshaw, quarterback de los Acereros, retrocedió para hacer un pase.

Moviéndose hacia la derecha, Bradshaw lanzó un pase por el medio de la cancha al jugador John “Frenchy” Fuqua. En una de las jugadas además bizarras de la historia del fútbol americano, Fuqua, el defensor de los Raiders Jack Tatum y la pelota chocaron simultáneamente, enviando la pelota de vuelta hacia la línea de contienda.

Franco Harris, un jugador nuevo de los Steelers, atrapó la pelota en el aire y la llevó 42 yardas hasta la zona de anotación.

Los fanáticos de los Steelers se abalanzaron a la cancha, aunque los árbitros no señalaron una anotación.

En 1972, era considerado ilegal que un pase rebotara de un receptor a otro sin que fuera tocado por un jugador defensivo. Ya que Fuqua y Tatum alcanzaron la pelota simultáneamente, era casi imposible saber a quién había tocado primero.

Art McNally, supervisor de oficiales de la NFL, llamó al árbitro Fred Swearingen por el teléfono de la cancha. Algunos informes indican que McNally consultó una repetición instantánea en el balcón de prensa y consideró la anotación, aunque McNally niega esta aseveración.

Luego de cerca de 10 minutos, Swearingen declaró la anotación y los Steelers se llevaron la victoria 13-7.

La jugada sigue siendo controversial hoy en día, ya que muchos jugadores de los Raiders aseguran que Fuqua tocó la pelota. Solamente él sabe realmente, pero se niega a revelar su secreto.

http://www.youtube.com/watch?v=07zsdF0ysP0