:)

NCAA

Sacude USC a Fresno State en Tazón Las Vegas

Published

on

Los Troyanos de Southern California concluyeron su turbulenta temporada venciendo tranquilamente a Fresno State en el Tazón Las Vegas.

Cody Kessler envió pases para una ganancia de 344 yardas y cuatro touchdowns, cifra récord en tazones, en la victoria 45-20 que los Troyanos lograron sobre los Bulldogs bajo el timón de Clay Helton, su tercer entrenador en jefe en menos de tres meses.

Marqise Lee y Nelson Agholor hicieron dos atrapadas a touchdown cada uno, Javorius Allen acarreó para dos anotaciones más y los Troyanos (10-4) respondieron todas las dudas que había sobre su motivación bailando en las laterales mientras apaleaban a un equipo con aspiraciones en la BCS para lograr la primera victoria en postemporada del equipo desde el 2009.

Derek Carr solamente envió pases para 217 yardas y dos touchdowns en lo que fue su último partido en Fresno State (11-2), que se rezagó 35-6 a medio tiempo y no logró amarrar la primera temporada con 12 triunfos en la historia de la institución educativa.

Desde la fluida ofensiva de Kessler hasta el dinámico esfuerzo defensivo contra el juego aéreo de Fresno State, el mejor en la FBS, USC sobresalió de manera uniforme en su único partido bajo las órdenes de Helton.

El coordinador ofensivo llenó la brecha que hubo entre los coaches Ed Orgeron y Steve Sarkisian en el carrusel de entrenadores de los Troyanos, pero USC continuó a partir de donde se quedó Orgeron tras su desordenado inicio de la temporada al mando de Lane Kiffin.

Kessler superó incluso a Carr, su paisano de Bakersfield y amigo, imponiendo marca de pases a touchdowns en el Las Vegas Bowl antes de medio tiempo y completando 22 de 30 pases. Durante la segunda mitad USC anotó tres touchdowns en nueve minutos, con Allen amarrando la victoria mediante su segundo acarreo a touchdown cuando quedaban 4:44 de juego.

Los Troyanos incluso dieron show fuera de la zona turística de Las Vegas: la banca entera de USC saltó al emparrillado con bailes grupales espontáneos después de cada touchdown, exhibiendo la emoción y la confianza que tan comunes eran durante los venturosos años de Pete Carroll.

Carr, el líder nacional en yardas aéreas y ofensiva total, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NCAA que rebasa las 5 mil yardas por aire y los 50 pases a touchdown durante el juego. Pero Carr se va de Fresno State sin triunfar en ningún Tazón, sin lograr nunca que los Bulldogs empezaran a moverse contra una de las mejores defensas contra el juego aéreo en el país.

Las atrapadas a touchdowns que hicieron Isaiah Burse y Davante Adams de Fresno State tuvieron lugar durante ataques cortos generados por los errores de los equipos especiales de USC, mientras que Derron Smith anotó touchdowns regresando 41 yardas una intercepción en el minuto inicial del cuarto periodo.