:)

NCAA

Renunciará Mack Brown en Texas

Published

on

Mack Brown dejará el cargo de entrenador en jefe de Texas después de que el equipo juegue el Valero Alamo Bowl el 30 de diciembre, anunció la universidad.

Brown le ha informado a su equipo que renunciará, informaron fuentes cercanas a la situación al Longhorn Network.

“Sally y yo llegamos a Texas hace 16 años para levantar un programa de fútbol americano que estaba caído. Con mucha pasión, trabajo duro y determinación de jugadores, entrenadores y el personal, lo hicimos. Construimos una sólida familia, alcanzamos grandes alturas y logramos mucho, agradezco a todos. Ha sido un viaje maravilloso”, declaró Brown en un comunicado.

“Ahora, el programa de nuevo se dirige en diferentes direcciones, y creo que ha llegado el momento de un cambio. Adoro a la Universidad de Texas, a todos sus aficionados y a los que han jugado y dirigido aquí. No puedo agradecer lo suficiente a DeLoss Dodds por traer a mi familia aquí, y a Bill Powers y la administración por apoyarnos.

“Es el mejor lugar para trabajar y un programa de primera clase. Sinceramente quiero que regrese a la cima y es por eso que daré un paso al costado después del tazón. Espero que con nueva energía, podamos poner esto en marcha de nuevo”.

La escuela tiene programada una conferencia de prensa hoy a la 1:00 de la tarde.

El nuevo director atlético Steve Patterson, quien reemplazó a Dodds después de que se retirara en diciembre, se refirió a Brown como un “gran entrenador, mentor, líder y embajador”.

“Es una verdadera leyenda en el fútbol americano universitario”, expresó Patterson en un comunicado. “He hablado con él varias veces recientemente, y siempre ha dicho que quería lo mejor para Texas. Sé que esta decisión pesaba sobre él, y hoy nos dijo que está listo para seguir adelante”.

Una fuente informó que Brown había estado luchando por conservar su empleo. A principios de esta semana, Brown había confiado a gente cercana que iba a renunciar, Brown se enfureció cuando la historia se filtró a los medios, y decidió cambiar de rumbo.

Texas esperaba regresar al panorama nacional este año pero inició 1-2 con derrotas por paliza ante BYU y Mississippi. Los Longhorns se recuperaron para ponerse en una racha 6-0 jugando contra rivales de la Big 12 antes de perder dos de sus últimos tres partidos, incluyendo la derrota 30-10 contra Baylor la semana pasada en l que se había convertido en un partido por el título de la conferencia.

Brown tiene marca 158-47 en sus 16 temporadas en Texans, a nueve de empatar a Darrell Royal con la mayor cantidad de victorias en la historia de la universidad. Ganó 10 o más partidos por nueve campañas consecutivas (del 2001 al 2009), y actualmente se encuentra en la posición N° 10 en la lista de todos los tiempos de victorias para entrenadores de la FBS.

Texas jugó dos veces en el Juego por el Campeonato del BCS, ganó dos títulos de la Big 12, asistió a 14 tazones y terminó 10 veces en los primeros 15 lugares de la nación durante el mandato de Brown. Dirigió a más de 50 jugadores All-American y a más de 70 jugadores All-Big 12 en Texas, incluyendo a cinco jugadores del año en la conferencia a la ofensiva y seis a la defensiva.

Desde que perdió ante Alabama en el Juego por el Campeonato del BCS en el 2010, Brown tiene marca 30-20 en sus últimas cuatro temporadas y 18-17 contra rivales de la Big 12. Las cuatro derrotas de Texas en el 2013 se produjeron por una diferencia promedio de 21 puntos.

Terminó con un récord 7-9 frente a su rival Oklahoma, sin embargo ganó el último enfrentamiento en la Red River Rivalry, sorprendiendo a los entonces N° 12 Sooners, 36-20, en el Cotton Bowl en Dallas en el mes de octubre.

Durante el mandato de Brown, Texans se convirtió en una potencia financiera entre los programas universitarios. UT tuvo el mayor presupuesto deportivo del país en el 2012 con 161.9 millones de dólares, y el equipo de fútbol americano de los Longhorns produjo 103.4 millones en ganancias totales y 79 millones en ingresos netos.