:)

Liga Mayor

Recuerda Duk con cariño a Manuel Rodero

Published

on

Uno de los alumnos más adelantados de Manuel Rodero y con mayor éxito en el futbol americano es Rafael Duk, quien solamente guarda buenos recuerdos del famoso ‘Gallo’ y al que le debe gran parte de su formación como jugador y persona.

“Todavía la temporada antepasada nos acompañaba a algunos partidos de la temporada, era una gente muy apasionada del futbol americano. Qué más puedo decir, fue mi maestro y al que la aprendí mucho”, afirmó Duk en entrevista telefónica.

“Fue mi único entrenador y lo recuerdo como mucho cariño, lo único que está pasando es que se adelantando al lugar al que todos vamos a llegar”, añadió Duk quien ahora se encuentra al frente de la selección mexicana Sub 19.

“Fue una persona que nunca se dio por vencido, siempre alcanzó lo que se propuso. En el campo de juego fue una perna muy exigente que le gustaba que las cosas salieran como fueron planeadas, que su equipo siempre fuera respetado y dentro del campo era una persona que le gustaba vacilar, le gustaba platicar. Él se ponía la gorra de entrenador y era totalmente diferente, dura, exigente; cuando se la quitaba era más amigable y sociable”, recuerda.

“A lo mejor no pudo terminar de la forma en que hubiese querido en cuestión de seguir coacheando pero al menos lo que hizo, lo hizo bien”, finalizó.