:)

NCAA

Quiere Winston emular a Manning

Published

on

El quarterback de Florida State y ganador del Trofeo Heisman, Jameis Winston dijo a NFL AM que modela su aproximación mental al juego alrededor del de tres quarterbacks campeones del Super Bowl.

Para el mariscal de primer año que va de camino al Juego de Campeonato BCS, el aspecto mental de un quarterback es donde se ganan o pierden los partidos.

“Me comparan mucho con Cam Newton y E.J. Manuel. Pero en cuanto a la parte mental, me gusta verme como Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees y esos tipos”, dijo Winston. “Porque están tan adelantados de todos los demás cuando se trata de esa parte del partido”.

Manuel es un ex compañero del Winston en Florida State.

En esta entrega, Winston se convirtió en el segundo jugador de primer año en la historia en ganar el Heisman, solo un año después del primero, Johnny Manziel de Texas A&M. Pero como Manziel, Winston tuvo un año de preparación en FSU en 2012 para ayudar a alistarlo para la titularidad y ese fue un elemento clave de su desarrollo.

“Luego de la preparatoria, cuando no juegas en el primer año, si amas el deporte del futbol americano, tienes respeto por el juego. Quieres regresar el año siguiente, porque normalmente (has sido) una superestrella toda tu vida”, dijo Winston. “No dejas de participar para el futbol americano. Pero cuando dejas de participar tienes la oportunidad de ver cosas y eso hace que quieras jugar más”.

Winston ha lanzado 38 pases de anotación y solo 10 intercepciones en 13 partidos con los Seminoles de cara al juego por el título nacional contra Auburn. El joven lo ha hecho impulsado por una característica que de hecho comparte con Manning, Brady y Brees: una impresionante capacidad de leer las defensivas y reaccionar bien a las cargas.