:)

NCAA

Queda Winston libre de cargos

Published

on

Alrededor de un año después que el mariscal de campo de Florida State, Jameis Winston, fue acusado de violación por una estudiante de FSU, el fiscal del estado decidió que no habrá cargos en contra del principal candidato al Trofeo Heisman, informó una fuente que ayudó a redactar el comunicado a Jeff Cameron, conductor de 97.9 ESPN Tallahassee.

La decisión del jueves le aclara el camino para terminar la temporada con los N° 1 Seminoles.

Willie Meggs, fiscal del estado por el Segundo Circuito Judicial, anunciará el movimiento formalmente este jueves en la corte del condado de Leon. Winston enfrentaba cargos por delito grave tras ser acusado por agresión sexual en un departamento fuera del campo el 7 de diciembre del 2012.

Meggs y su oficina han investigado el caso durante las últimas tres semanas y entrevistaron a la acusadora un par de semanas atrás. El mes pasado, ESPN.com reportó que el ADN encontrado en la ropa interior de la mujer coincidía con el de Winston. Su abogado, Tim Janse, dijo que Winston mantuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer. Por otra parte, la abogada de la supuesta víctima, Patricia Carroll, apuntó que el mariscal de campo estelar violó a su cliente de 19 años, ex estudiante de FSU, quien dejó la escuela tras el resurgimiento de los alegatos el mes pasado.

En caso de ser acusado, Winston, redshirt freshman de Bessemer, Alabama, hubiera sido suspendido automáticamente del equipo e inelegible para competir bajo la política del departamento atlético de FSU. Ahora, Winston puede terminar la temporada con los Seminoles, favoritos claros para vencer a N° 20 Duke la noche del sábado en el juego de campeonato de la ACC en Charlotte, N.C. Con otra victoria, los Seminoles (12-0, 8-0 ACC) se ganarán el boleto al Campeonato Nacional VIZIO del BCS en el estadio Rose Bowl.

Winston, quien ha lanzado para 3,490 yardas con 38 touchdowns y cinco intercepciones en su primera campaña como titular, podría convertirse en el segundo novato que gana el Trofeo Heisman. La temporada pasada, el mariscal de campo de Texas A&M, Johnny Manziel, se convirtió en el primer novato en ganar el honor individual.