:)

Liga Mayor

‘Pumas es el mejor equipo de México’

Published

on

Desde la separación de las ligas entre ONEFA y CONADEIP, la duda de cuál equipo es el mejor en México ha imperado y aunque aficionados e incluso medios de comunicación se han unido solicitando un duelo para definirlo, por el momento no se ve viable.

Para Miguel Ángel Zamora, corredor campeón de Pumas CU, el título obtenido hace un mes ante Auténticos Tigres, en el Estadio Universitario de Monterrey, es la confirmación de que son el mejor equipo de futbol americano estudiantil en México.

“Estoy seguro que formo parte del mejor equipo de México y estoy en el mejor grupo de corredores del país; sin duda, Pumas es el mejor equipo de México”, expresó Zamora.

Y es que al no poder enfrentarlos, la incertidumbre del nivel que se puede mostrar tanto en la ONEFA como en CONADEIP parece parejo, y es por eso que para el corredor sería clave la unificación en pro del futbol americano en México.

“Sería muy importante para el nivel de futbol americano de México; yo creo que el nivel de ambas ligas es bueno, pero que todos los equipos estemos en una sola liga sería mejor porque la exigencia sería más para todos los jugadores y entrenadores”, agregó.

Aztecas de la UDLAP vencieron el sábado 38-24 a Borregos Monterrey, para conseguir su segundo título en los últimos cuatro años en la Conferencia Premier.

Su dominio durante la temporada regular fue más que evidente. Con una marca de 9-1 y promediando más de 50 puntos como locales, la disparidad entre algunas instituciones es obvia, algo que podría evitarse con una unificación.

“El apoyo que hay (en los programas de futbol americano) no es el mismo para todas las universidades, eso lo tenemos claro, pero también depende de la preparación que tengas como jugador”, concluyó.

(Con información de Milenio)