De Tocho
Pronósticos para la semana 16 de la NFL
La campaña se acaba. Muy pronto, si me preguntan a mí. Justo cuando ya tomaba ritmo con esto de los pronósticos, pero se viene lo mejor. Por eso no estoy triste. Por eso y porque no le voy a los Vaqueros de Dallas, cabe aclarar.
Y aunque el calendario presenta ya pocos juegos, en realidad hay mucho por jugar, pues sólo hay cuatro boletos a playoffs ya sellados y quedan ocho por repartirse, por lo que esta semana cobra vital importancia.
Así que sin más ni más, vámonos a lo que vinieron a leer, los picks de la penúltima semana del año. A continuación, los 16 ganadores, tomen nota.
INDIANÁPOLIS (9-5) en KANSAS CITY (11-3): Hace un par de meses, este duelo hubiera acaparado todas las marquesinas, pero como ‘hubiera’ es pretérito del verbo ‘Ay, ajá’, nos tenemos que conformar con unos Potros que llegan a enero a rastras.
Kansas City ha aprovechado para mostrar una faceta más vertical y que no sólo es un equipo defensivo y terrestre; ahora enfrentan a unos Colts que tienen cierta afinidad por empezar flojo, el panorama se presta para que sea un juego muy abierto en la línea: PRONÓSTICO: JEFES por 8.
NUEVA ORLEÁNS (10-4) en CAROLINA (10-4): El Sur está en juego y los Santos han hecho hasta lo imposible por regalárselo a las Panteras. De empezar el juego como lo hicieron el domingo ante San Luis, los Saints no tendrán remedio.
Pero Nueva Orleaáns tiene a uno de esos head coaches que nunca ha sido cuestionado, que conoce lo que está en juego. Ha estado aquí antes y ha ganado. No hay por qué dudar de él, lo único que tiene que hacer Nueva Orleans es empezar rápido y no permitir que las Panteras dicten el juego. PRONÓSTICO: SANTOS por 5.
NUEVA INGLATERRA (10-4) en BALTIMORE (8-6): La edición 2014 de ‘Tom Barbie’ la venden sin accesorios y eso representa un costo muy alto. La pérdida de Rob Gronkowski es demasiado para sobreponerse cuando el equipo no tiene otras opciones. La mejor muestra de ello es la enorme cantidad de juegos que han disputado con diferencia de tres puntos o menos (7).
Despidamos la era de los arrolladores Patriotas y un juego apretado es precisamente lo que quieren los Cuervos, que también presumen la potencia ofensiva de un Volkswagen 1963. Los Cuervos tienen muchos defectos, pero achicarse en los momentos de apremio no es uno de ellos. PRONÓSTICO: CUERVOS por 2.
CHICAGO (8-6) en FILADELFIA (8-6): El improbable camino de los Osos a la postemporada se vuelve más sencillo con cada hora que pasa… hasta que te encuentras con unas Águilas de Filadelfia de las que no se sabe qué esperar.
Pero este juego pasa más por lo que puede hacer Chicago que lo que puede dejar de hacer ‘Phily’ y, en ese caso, Chicago puede mantener un tiro ofensivo con el que sea, eso incluye a Nick Foles. El detalle aquí será limitar a LeSean McCoy, tarea poco sencilla, si se toma en cuenta el colador que tienen por defensiva terrestre. Aun así, Jeffery, Marshall y Forte…. PRONÓSTICO: OSOS por 7.
Y como ya se les hace tarde para las compras navideñas de pánico, no se olviden de su amigo DeTocho, lo demás a TurboPicks.
MIAMI (8-6) en BUFFALO (5-9): Miami ya demostró que puede ganar en la nieve, eso es mucho más de lo que han demostrado los Bills… en 10 años. PRONÓSTICO: DELFINES por 8.
MINNESOTA (4-9-1) en CINCINNATI (9-5): El hecho que los Bengals sean los líderes del Norte de la AFC, habla muy mal de Pittsburgh y Baltimore. ¿Cómo estará Minnesota? PRONÓSTICO: BENGALÍES por 11.
TAMPA BAY (4-10) en SAN LUIS (6-8): No se me ocurre nada y dada la importancia de este juego, no creo ofender a nadie. PRONÓSTICO: CARNEROS por 5.
CLEVELAND (4-10) en NY JETS (6-8): Rex Ryan se juega la chamba y, a diferencia de Brandon Weeden, él si tiene posibilidades de recibir un cheque de NFL la próxima campaña. PRONÓSTICO: JETS por 2.
DALLAS (7-7) en WASHINGTON (3-11): Solo hay algo más triste que la defensiva de Dallas… el equipo que tendrán enfrente el domingo. PRONÓSTICO: VAQUEROS por 3.
TENNESSEE (5-9) en JACKSONVILLE (4-10): Lo importante es que estos dos equipos tienen salud. PRONÓSTICO: JAGUARES por 4.
DENVER (11-3) en HOUSTON (2-12): Wade Phillips estará muy ocupado con la lectura de cartas de millones de niños, como para poner atención a la paliza frente a él. PRONÓSTICO: DENVER por 15.
NY GIGANTES (5-9) en DETROIT (7-7): Incluso Tim Tebow piensa que Eli Manning está ‘jugando basura’. PRONÓSTICO: LEONES por 9.
ARIZONA (9-5) en SEATTLE (12-2): El cuento de hadas termina en Seattle. (Esta frase se repetirá constantemente en enero). PRONÓSTICO: HALCONES MARINOS por 13.
PITTSBURGH (6-8) en GREEN BAY (6-8): Uno de estos equipos vive para pelear otro día, el otro es Pittsburgh. PRONÓSTICO: EMPACADORES por 6.
OAKLAND (4-10) en SAN DIEGO (7-7): Si los Chargers buscaban una campaña mediocre, bien pudieron haberse quedado con Norv Turner. PRONÓSTICO: CARGADORES por 9.
ATLANTA (4-10) en SAN FRANCISCO (10-4): Atlanta es tan malo que ni siquiera pudo ganar el primer pick global en el próximo draft. PRONÓSTICO: 49ers por 11.
La semana pasada: 12-3
En la temporada: 132-75