:)

NFL

Promete Suh cambiar reputación

Published

on

Ndamukong Suh quiere cambiar. No necesariamente la forma en que juega, sino cómo es percibido por la forma en que lo hace.

Suh, en declaraciones a SiriusXM NFL Radio, sostuvo que la imagen de él como jugador empezó cuando le dio un pisotón al liniero ofensivo de Empacadores de Green Bay, Evan Dietrich-Smith, hace dos años en Día de Acción de Gracias.

“Obviamente me marcó y me dio una mala reputación, y bien merecida en esa instancia”, afirmó Suh. “Pero no pienso que un momento en la vida de alguien lo defina. Prometí, no sólo a mí mismo sino a mi familia, compañeros y entrenadores, no permitir que eso vuelva a pasar y no tener situaciones como esa, que los lastiman y hacen sentir que no pueden estar orgullosos de mí ni me quieran como compañero.

“Es algo que espero la gente se dé la oportunidad y cambie su impresión, y le den un vistazo a mi historial y no me definan por una instancia y un error que he tenido en la vida”.

Suh, por supuesto, tiene más incidentes que el citado. Ha sido multado en múltiples ocasiones por golpear mariscales de campo, incluyendo lo que pareció una patada a la entrepierna del pasador de los Texans, Matt Shaub, en Acción de Gracias del 2012, además de un bloqueo bajo en el centro de Minnesota, John Sullivan, en la Semana 1 esta temporada que le valió una multa de 100 mil dólares.

Se ha reunido con la NFL en dos ocasiones por sus actos y ha sido multado tres veces esta campaña: el golpe a Sullivan, un golpe sobre Brandon Weeden de los Browns y un gesto de corte de garanta contra Tampa Bay el mes pasado.

Suh confía en que, no obstante, ha madurado como jugador.

“Pienso que definitivamente he crecido un poco”, consideró Suh. “Simplemente entendiendo que si no creces, vas hacia atrás, y soy una persona que siempre quiere crecer y aprender, y no ser el más inteligente en la sala, porque cuando no lo eres, estás aprendiendo todo el tiempo.

“Soy un aprendiz. Así llegué a donde estoy ahora y aprendo de otros jugadores y otras personas. Una gran persona que ya no está en la liga, que está retirado, Kyle Vanden Bosch, le aprendí mucho y le debo gran parte de mi éxito en la NFL”.