:)

Nacional

Presentan a Mayan Warriors de la NSFL

Published

on

Hoy por la mañana se hizo la presentación del proyecto Mayan Warriors, franquicia mexicana que estaría participando el año entrante en la campaña de la NSFL.

La National Spring Football League es una liga profesional de los Estados Unidos la cual se jugará durante la primavera, ya que no pretende competir con la NFL o NCAA. Además, sirve para que aquellos jugadores salidos del futbol americano colegial y que no hayan logrado un cupo en el profesionalismo se sigan desempeñando como deportistas de de alto rendimiento.

Mañana y el domingo en el estadio Latigo Gerner se estarán llevando a cabo los tryouts para buscar a los 54 jugadores que formarán parte del equipo. Se espera una participación de 200 jugadores en los dos días.

Hace un par de semanas se dieron los primeros cuatro wild cards, para jugadores que no tendrán que pasar por dichas pruebas, éstos son Mauricio “Tyson” López, Jonathan Barrera, Fernando Lozano y Juan Carlos Castillo.

“Tenemos más de cien años de futbol americano en México, y nos encontramos otros países que con menos años ya tienen una liga profesional. Ahora en este proyecto hay que aportar todos. Es un sueño pero vamos a luchar para que se haga realidad”, manifestó Sergio Olvera, quien será el entrenador en jefe del conjunto mexicano.

“Aquí nadie es mejor o peor, aquí es México, aquí es NSFL. Como ya dije esto es un sueño que con el trabajo de todos vamos a sacar adelante, si sumamos todos, todo será más fácil”, añadió el entrenador.

En la presentación estuvieron presentes, “Tyson” López, ex jugador a nivel colegial con Borregos CEM, miembro de los equipos Centuriones de Colonia y Almirantes de Amsterdam en la extinta NFL Europa, además de ser integrante en los campos de pretemporada de Filadelfia y Oakland; además de Fernando Lozano, campeón y ex capitán con Pumas CU e integrante de la selección senior que compitió en 2011 en el mundial de la especialidad.

El coach Olvera indicó que por ahora se tienen vistos dos posibles estadios para albergar los encuentros, uno, el campo “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva, y el otro, el que se encuentra en el Deportivo Los Galeana.

Añadió que muy posiblemente la primera semana de enero se estaría programando un tryout más fuera de Ciudad de México o en el norte del país.

Seguir Leyendo
Publicidad