Máximo Avance
Más de 50,000 aficionados en final de preparatoria
El football en Texas es una religión, principalmente el que se juega en cada preparatoria del estado y que suma equipos en universidad hasta llevarlo al profesional, pero lo que sucede en cada High School es asombroso.
El 21 de diciembre se jugó la final estatal de la División I 5A, la mayor categoría por cantidad de estudiantes, que justamente representa el mayor talento en el estado petrolero.
Allen y Pearland protagonizaron una final ante 54,347 aficionados en el AT&T Stadium, la mayor cantidad para una final del estado y que tuvo más fanáticos que el partido divisional entre Bills y Dolphins.
El football de High School en su categoría Varsity es el equivalente a la Juvenil AA, ¿se imaginan a los Auténticos Tigres vs Tigres CCH Sur llenando el Universitario de la Uni?
El torneo de preparatorias en México se juega justamente en la UANL, pero no a esas dimensiones.
Here’s one half of the stadium with fans in the top deck. First time top deck has been opened for #txhsfb game here. pic.twitter.com/6UC1yYf5eN
— David Just (@DavidJustDMN) diciembre 21, 2013
Los playoffs constan de seis partidos para lograr el campeonato, algo que los Eagles conocen bien ya que es su tercer título estatal en seis años, segundo consecutivo tras vencer a Pearland 63-28.
De este partido saldrán algunos jugadores de la NFL, eso es garantía.