NFL
Irá zapato de Matt Prater al Salón de la Fama
El Salón de la Fama recibirá el zapato derecho que utilizó Matt Prater cuando convirtió el gol de campo más largo de la historia.
“Sí, me pidieron mi zapato. Dije que se los daría al término de la temporada”, declaró Prater.
Si los Broncos de Denver (11-3) y pateador pueden evitarlo, el pedido no llegará a Canton hasta después del Super Bowl en febrero.
Jason Aikens, encargado de cuidar las colecciones del Salón de la Fama, indicó que no es extraño que los pateadores que establecen récords esperen hasta el término de la temporada para donar sus zapatos, porque hay mucho en juego en utilizar un nuevo par de zapatos y a los pateadores no les gusta cambiar de calzado durante una buena racha o después de una patada que rompe un récord.
“Utilizo los mismos zapatos para toda la temporada”, sentenció Prater. “Tengo algunos para practicar y otros para los partidos”.
Prater convirtió un gol de campo de 64 yardas en la última jugada de la primera mitad del partido frente a los Titanes de Tennessee, el 8 de diciembre en un clima de 14 grados Fahrenheit (-10 grados Celsius) en Denver, encendiendo la victoria por remontada de los Broncos, 51-28, sobre los Titans.
Eso rompió el récord de 63 yardas establecido por Tom Dempsey en 1970 y empatado por Jason Elam, Sebastian Janikowski y David Akers.
Aikens dijo que también espera recibir el jersey N° 5 que utilizó Prater en ese partido.
“También querían el balón”, indicó Prater. “Conservé el balón. Les daré mis zapatos si de verdad los quieren. Los cambio cada año, más o menos”.