:)

NFL

Impone Manning marca en triunfo de Denver

Published

on

Peyton Manning es dueño del récord de más touchdowns en una campaña y los Broncos de Denver son los campeones de la división Oeste de la AFC, tras vencer por 37-13 a los Texanos de Houston.

Manning fijó el récord de 51 touchdowns en un partido en el que superó las 400 yardas por aire y lanzó cuatro pases de anotación, incluyendo tres en el último parcial.

Manning superó la marca de 50 touchdowns de Tom Brady (2007), quien a su vez había roto el récord de 49 que Manning consiguió en 2004.

Los Texans perdieron su 13er partido consecutivo.

Manning rompió la marca cuando restaban 4:28 minutos de juego con un envío a de 25 yardas a Julius Thomas. Apenas dos minutos y medio antes había empatado el récord con un pase de 20 yardas a Eric Decker.

Los Broncos ya tenían asegurado su boleto a la postemporada, pero el triunfo, combinado con la derrota de Kansas City contra Indianápolis, les dio el título de la división. Podrán asegurar la ventaja de jugar en casa todos los playoffs si Nueva Inglaterra no gana el lunes en Baltimore.

DESPLUMAN PATRIOTAS A CUERVOS

PATRIOTAS

Con dos pases interceptados por Logan Ryan y dos anotaciones de LeGarrette Blount, los Patriotas de Nueva Inglaterra, ya con un sitio asegurado en postemporada, aplastaron 41-7 a los Cuervos de Baltimore.

Nueva Inglaterra detuvo la racha de cuatro victorias de Baltimore, y puso en peligro el boleto a los playoffs del vigente campeón de la NFL.

La reedición de la última final de la Conferencia Americana se inclinó completamente al lado de los Patriots. Nueva Inglaterra sacó ventaja de 17-0 a principios del segundo periodo y su defensa, que forzó cuatro pérdidas de pelota y logró cuatro sacks, nunca permitió que Baltimore se acercara.

Los Patriotas (11-4) ya habían amarrado su quinto título consecutivo en el Este de la AFC debido a la derrota de Miami en Buffalo. Su entrenador, Bill Belichick, logró el 11er campeonato divisional y está empatado con Don Shula en el liderato desde 1970.

La derrota impide que los Ravens ganen el título del Norte de la AFC y están empatados con Miami y San Diego en lucha por el último sitio para la postemporada. Baltimore cierra la temporada regular en Cincinnati, que se alzó con el título de la división.

DEVORAN BENGALS A VIKINGOS

BENGALS

El apoyador Vincent Rey interceptó un pase y lo convirtió en un touchdown de 25 yardas, y la defensa de Cincinnati volvió a ser la chispa para conducir a los Bengalíes a un triunfo por 42-14 sobre los Vikingos de Minnesota.

El quarterback Andy Dalton lanzó cuatro pases de anotación por Cincinnati.

Los Bengals (10-5) mantuvieron su récord perfecto como anfitriones y se clasificaron a los playoffs por tercera campaña consecutiva, un hito para el equipo, después que Miami perdió 19-0 ante Buffalo.

En sus cuatro últimos partidos en el estadio Paul Brown, Dalton ha lanzado para cinco, tres, tres y cuatro touchdowns. Los Bengalíes han superado lso 40 puntos en cada uno de sus cuatro últimos encuentros como locales, una marca para el equipo.

Los Vikings (4-10-1) habían derrotado a Chicago y Filadelfia, dos equipos candidatos a los playoffs, en las tres últimas semanas. Pero incluso el retorno del correfor Adrian Peterson tras recuperarse de una lesión no fue suficiente para mantenerle el paso a los Bengals.

FRENAN BILLS A MIAMI

BILLS

Kyle Williams detuvo al quarterback de Miami detrás de la línea dos veces y los Bills de Buffalo dejaron en la cuerda floja las aspiraciones de los Delfnes de llegar a la postemporada al derrotarlos por 19-0.

Fred Jackson logró 111 yardas por tierra y anotó en una jugada de nueve yardas, mientras la defensa de los Bills limitó a los Dolphins a apenas 103 yardas, su ofensiva más baja de la temporada. En su último partido como locales esta temporada, los Bills (6-9) derribaron al quarterback rival en siete ocasiones y llegaron a 56 sacks en la campaña, una nueva marca para el equipo.

Dan Carpenter selló el triunfo al acertar cuatro goles de campo, uno de ellos de 45 yardas.

Los Delfines (8-7) vieron interrumpirse su racha de tres victorias y corren peligro de no clasificarse a la postemporada por quinta temporada al hilo. Miami necesita ayuda de otros equipos para tener una oportunidad y cierra la campaña recibiendo a los Jets de Nueva York la próxima semana.

VUELAN JETS SOBRE BROWNS

JETS

Geno Smith lanzó dos pases de touchdown a David Nelson y logró otro por tierra, y los Jets de Nueva York vencieron por 24-13 a los Browns de Cleveland.

Smith brilló en el que pudo ser el último partido del entrenador Rex Ryan frente a los aficionados de los Jets, ya que hay dudas sobre su continuidad. El quarterback novato lanzó dos pases para anotación por primera vez desde octubre y no le interceptaron pases.

Smith lanzó 36 pases y completó 20, para ganancia de 214 yardas, además de que acumuló otras 48 por tierra. Chris Ivory logró 109 yardas en 20 acarreos para los Jets (7-8), que desde la semana pasada quedaron eliminados de la lucha por los playoffs.

Jason Campbell sufrió dos intercepciones por los Browns (4-11), que perdieron su sexto juego en fila.