:)

NCAA

Gana Winston el Trofeo Heisman

Published

on

El mariscal de campo de Florida State, Jameis Winston, está a casi un mes de jugar por el campeonato nacional, sin embargo ya tiene un prestigioso trofeo en su poder.

Con 19 años y 342 días de edad, Winston se convirtió en el ganador del Trofeo Heisman más joven de la historia.

Es el segundo novato en ganar el Heisman de manera consecutiva, luego de que Johnny Manziel de Texas A&M lo ganó la temporada pasada.

“No puedo explicar lo que siento por dentro en este momento”, declaró Winston. “Estoy asombrado. Es impresionante”.

Cuando su nombre fue anunciado, se levantó de su asiento y rápidamente se dirigió hacia sus padres para abrazarlos y besarlos. Sonrió durante la mayor parte de su discurso.

Habló de la confianza dentro y fuera del campo “después de todas las cosas por las que he pasado en el último mes”. Le costó trabajo hablar cuando se refirió a sus padres.

“Cuando ves a tu madre y a tu padre, que te han visto luchando en todo este proceso, y ves una sonrisa en su rostro, eso me consuela”, dijo más tarde.

Winston ganó la votación por una amplia ventaja, ganando 2,205 puntos. El mariscal de campo de Alabama, A.J. McCarron, quedó en el segundo puesto con 704 puntos. Jordan Lynch, pasador de Northern Illinois, quedó en el tercer puesto con 558 puntos.

Andre Williams de Boston College fue el corredor mejor posicionado, ubicándose en el cuarto puesto con 470 puntos. Manziel quedó en el quinto lugar con 421 puntos, mientras que el corredor de Auburn, Tre Mason, terminó en el sexto puesto con 404 puntos.

 

El margen de victoria que el quinto mayor en la historia de Heisman. Winston tuvo 668 votos de primer lugar, mientras que McCarron tuvo 79 votos de primer lugar.

Winston era el gran favorito luego de que la denuncia por asalto sexual presentada en su contra en Tallahassee, Florida, fuera concluida sin que se presentaran cargos a principios de este mes.

“Todos tienen su propia opinión”, expresó Winston. “Básicamente se trata de un juego de números y tuve la bendición de tener la mayoría de los votos.

“En verdad creo que la gente confió en mí. La gente obviamente nos vio jugar. Pero eso viene de mi equipo, también”.

Winston estableció récords para jugadores novatos al lanzar para 3,820 yardas y 38 touchdowns y guió a Florida State al Juego por el Campeonato del BCS contra Auburn.

En los 13 partidos que ha disputado en su carrera, Winston ha lanzado para 300 yardas en siete ocasiones y ha sido responsable de al menos cuatro touchdowns en seis ocasiones. Y lo hizo jugando sólo tres partidos completos para Florida State, gracias a varias victorias por paliza.

El jugador originario de Alabama está en camino a romper el récord de la NCAA de índice de eficiencia de pasador (190.1). También lidera a la nación en índice total de pasador (90.9) y yardas por intento (10.9).

“No puedo explicar lo inteligente que es”, señaló el entrenador en jefe de Florida State, Jimbo Fisher. “Siempre quería saber por qué había tenido éxito o por qué había fallado, así podía repetirlo o corregirlo”.