:)

NFL

Estará Tony Romo fuera el resto de la temporada

Published

on

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, se perderá el resto de la temporada por una lesión en la espalda, compartió una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Los Cowboys (8-7) reciben a los Águilas de Filadelfia (9-6) el domingo con el título de la NFC Este en juego. Todo apunta a que Kyle Orton será quien inicia en controles frente a los Eagles.

Por su parte, Chris Mortensen de ESPN citó fuentes que indicaron un diagnóstico de hernia discal para Romo, situación que implicaría una intervención quirúrgica.

Romo apuntó el domingo que se sometería a una resonancia magnética en la espalda, pero no creía que ello pusiera en riesgo su disponibilidad para el partido en contra de Philadelphia.

Romo afirmó que su espalda, que estaba adolorida de cara al duelo contra los Washington Redskins, le dio problemas después del primer medio.

“Lo desató un poco”, dijo Romo el domingo. “Lo que sea que el chico haya hecho en esa jugada, realmente generó algo que no se sintió bien.

“Pero es un punto completamente distinto al que sufrí el año pasado en la espalda, por lo cual es una buena señal”.

Jason Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys, sostuvo este lunes que el trabajo de Orton “es estar preparado cada semana para jugar como si fuera a ser el titular”, al tiempo que rechazó descartar a Romo totalmente.

Romo se sometió a cirugía en abril para remover un quiste de la espalda y no participó con el equipo sino hasta el campamento de entrenamiento en Oxnard, California, en julio.

El domingo, Romo cojeaba notablemente al ejecutar engaños de carrera y entregar el balón a los corredores. En el último cuarto, mostró mayores problemas tras girar fuera de la bolsa en un pase de tercera oportunidad hacia Miles Austin. Romo dio la impresión de lastimarse la parte trasera de la pierna mientras se quitaba la presión, pero no salió del juego.

Romo completó 17 de 27 pases para 226 yardas, incluyendo el touchdown ganador a DeMarco Murray en 4ta y Gol desde la yarda 10 de Washington con 1:08 por jugar.

Romo ha lidiado con numerosas lesiones en el pasado, incluyendo una fractura de costilla en el 2011. Se volvió a la lastimar las costillas en la derrota del año pasado contra Redskins, la cual puso fin a la campaña de Dallas.