:)

NFL

Detienen Delfines a Patriotas

Published

on

Un nuevo intento de remontada de Tom Brady fracasó esta vez, y los Delfines de Miami apuntalaron sus esperanzas de avanzar a la postemporada al imponerse sorpresivamente por 24-20 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, líderes del Este de la Conferencia Americana.

Brady envió un pase en cuarta oportunidad, pero éste fue interceptado por el safety reservista Michael Thomas en las diagonales con dos segundos por jugarse, lo que selló la victoria de Miami.

Los Patriots habían logrado remontadas en la segunda mitad para ganar sus últimos tres compromisos, y Brady los hizo avanzar desde su propia yarda 20 con 1:15 minuto restante, hasta la 14 de Miami.

Sin embargo, el quarterback estelar lanzó tres pases incompletos en forma consecutiva antes de que Thomas amarrara el tercer triunfo en fila de los Dolphins (8-6), que mejoraron a una foja de 5-2 desde que el tackle Jonathan Martin abandonó el plantel en medio de un escándalo de presunto hostigamiento por parte de un compañero.

Miami rompió una racha de siete derrotas en fila ante los Patriots (10-4).

DOMAN BILLS A JAGUARES

BUFFALO

EJ Manuel lanzó dos pases de anotación y aportó otro touchdown mediante un acarreo, para que los Bills de Buffalo se impusieran 27-20 a los vapuleados Jaguares de Jacksonville.

Manuel se recuperó de su peor partido en su campaña de novato —la semana pasada, cuando vio interceptados cuatro de sus envíos ante Tampa Bay, y salió de la Florida con su primera victoria en cinco visitas como titular.

El ex astro de la Universidad Estatal de Florida no hizo nada espectacular, pero ello bastó para avanzar 193 yardas frente a los Jaguars. Acumuló también 37 yardas con sus acarreos, incluido uno de ocho hasta la zona prometida en el segundo cuarto.

Los Bills (5-9) anotaron 10 puntos en los últimos 2:14 minutos de la primera mitad para tomar la ventaja por 20-10.

Jacksonville logró empatar el encuentro en el cuarto periodo con un pase de 13 yardas de Chad Henne hasta Mercedes Lewis, quien estaba en las diagonales.

Manuel respondió, coronando un avance de 89 yardas con un pase corto de anotación a Frank Summers.

RECUPERAN COLTS EL PASO

INDIANAPOLIS

Andrew Luck lanzó dos pases para anotación, mientras que Robert Mathis rompió la marca de capturas de los Potros en una temporada al forzar un safety en la segunda mitad para guiar a Indianápolis a un triunfo por 25-3 sobre los Texanos de Houston.

Con su jugada para conseguir dos puntos, Mathis impuso también un récord en su carrera en el rubro de capturas. Era justo lo que necesitaban los campeones de la División Sur de la Conferencia Americana a fin de sentirse listos para la postemporada.

Luck terminó completando 19 de 32 pases para una ganancia de 180 yardas con una intercepción y necesitó únicamente dos cuartos para anotar 20 puntos, cuatro menos que la suma total de unidades de los Colts en la primera mitad de sus seis partidos previos.

Pero los Potros (9-5) lo realizaron contra un equipo que ha perdido 12 compromisos consecutivos en general y tiene marca de 0-12 en Indianápolis.

Para Houston (2-12) todo fue bastante familiar.

Indianápolis consiguió una ventaja de 20-3 en la primera mitad, ayudado por dos intercepciones a Case Keenum y demasiados castigos. Además a Keenum le arrebató el balón Mathis en la zona de anotación, lo que llevó al safety.

Keenum completó 18 de 34 pases para un avance de 168 yardas.

AMARRAN JEFES PASE A PLAYOFFS

KANSAS CITY

Jamaal Charles empató una marca de la franquicia con cinco touchdowns en un juego, Alex Smith lanzó cinco pases para anotación, y los Jefes de Kansas City vencieron por 56-31 a los Raiders de Oakland para asegurar al menos un boleto de comodín a la postemporada.

Los Chiefs (11-3) se convirtieron en el cuarto equipo que logra avanzar a los playoffs un año después de haber perdido al menos 14 juegos. Kansas City está empatado con Denver en el liderato del Oeste de la Conferencia Americana, pero necesita ayuda para ganar la división porque los Broncos los barrieron en su serie de la temporada.

Charles ganó 215 yardas mientras que los Chiefs tienen otra marca al ser el equipo que más puntos le hizo a los Raiders en un juego en toda su historia.

Matt McGloin sufrió cuatro intercepciones y un balón suelto compartiendo tiempo en la cancha con Terrelle Pryor. Oakland (4-10) perdió por cuarta ocasión seguida.

TOPAN BENGALS CON ACERO

PITTSBURGH

Antonio Brown atrapó un pase de anotación y devolvió una patada hasta las diagonales en un lapso de 64 segundos del primer cuarto, para que los Acereros de Pittsburgh vencieran 30-20 a los Bengalíes de Cincinnati.

Shaun Suisham añadió tres goles de campo a la causa de los Steelers (6-8), que construyeron una ventaja de 24 puntos y no lucieron como un equipo que está fuera de los playoffs.

Ben Roethlisberger completó 20 de 25 pases para 191 yardas con un touchdown y un interceptado. Le’Veon Bell añadió 117 yardas totales a la ofensiva.

Los Bengals (9-5), que buscaban acercarse a su tercer boleto seguido de postemporada, fueron condenados por una serie de errores de sus equipos especiales.

Andy Dalton completó 25 de 44 envíos para 230 yardas y dos touchdowns en la segunda mitad, pero Cincinnati nunca se recuperó después de los golpes iniciales sufridos en una fría noche en el Heinz Field.