:)

Selección Mexicana

Declina Tella invitación al American Bowl

Published

on

El ex receptor de los Borregos Tec Toluca, Gustavo Tella declinó la invitación para participar con la preselección de futbol americano que el próximo sábado se estará midiendo contra un combinado de División II de NCAA.

El duelo entre ambos equipos, le servirá al entrenador Raúl Rivera como primer filtro para comenzar a depurar lo que terminará siendo el conjunto que compita en 2015 dentro del Campeonato Mundial Senior que tendrá sede en Suecia.

“Desafortunadamente por temas laborales me fue imposible cumplir con horarios y entrenamientos, debido a esto tomé la decisión de declinar la invitación que se me hizo para este compromiso tan importante para nuestra selección”, comentó el también conocido como “Topo”.

“Hablé con el coach Rivera para agradecerle que se me haya considerado para ser parte del roster pero estoy seguro que hay jugadores con la capacidad para dar un excelente trabajo”, añadió.

Desde el pasado sábado 30 de noviembre en las instalaciones de Pumas CU, los preseleccionados han estado entrenando, los fines de semana durante el mediodía y entre semana a las siete de la noche, horarios que no se acomodan a las actividades que realiza actualmente dentro del staff de coacheo del equipo toluqueño, pues se encuentra en una etapa de planeación para la temporada 2014.

El coach Rivera ha manifestado previamente que el próximo año estará realizando tres importantes tryouts a lo largo del país, por lo que Gustavo no descarta participar en uno de ellos y ser parte del equipo que compita en el mundial.

“Por ahora no es definitivo pero ahora estoy enfocado en seguir creciendo y preparándome como coach y que sean nuestras generaciones más jóvenes las que representen a nuestro país con mejor nivel. El deseo de jugar siempre lo tendré. Y hasta ahora no descarto la posibilidad si la oportunidad se presenta”, explicó.

Actualmente con 33 años de edad, aún se mantiene en una estupenda forma física, lo que le está permitiendo ser parte de los entrenamientos de la selección masculina de flag football que competirá el próximo año en el mundial de la especialidad en Israel.

Las prácticas se realizan sólo fines de semana, por lo que el “Topo” tiene suficiente tiempo para estar presentes en ellas y no en las de la selección Senior.