:)

Nacional

Conquistan Zorros de Mexicali octava corona

Published

on

Con gol de campo de Luis Mario Medina en tiempo extra, Zorros de CETYS Mexicali vino de atrás y superó 16-13 a Osos del CETYS Tijuana para lograr el título en la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) mismo que le da el bicampeonato para sumar ya 8 estrellas en su historia en esta liga deportiva.

El duelo inicio como se esperaba muy parejo y reñido las defensivas se impusieron en el primer cuarto despejando ambas cuadros en las dos ocasiones que estuvieron el ataque.

Osos se fue arriba en la pizarra al iniciar el segundo periodo con una escapada de 48 yardas de su mariscal de campo Alejandro Mendoza colocando la pizarra 7-0.

Alejandro Mendoza salió del juego al final del segundo cuarto por una lesión, cuando Osos ya se enfilaba hacia una segunda anotación, pero esta situación desconcentró a los visitantes quienes ya no pudieron avanzar sin su líder dentro del emparrillado, yéndose al descanso con la ventaja.

En el tercer periodo y Zorros aprovechó para provocar una auto anotación acercándose 2-7 y un par de minutos más tarde Erick López se escapó 35 yardas para darle a “cachanillas” la ventaja 8-7 por ver primera en el encuentro y con la conversión de 2 puntos a cargo de Alexis Martín del Campo se fueron arriba 10-7.

Parecía que Zorros se enfilaba a la victoria ya que Osos perdió el control de su ofensiva pero fue ahí que Alejandro Mendoza regresó al terreno de juego para impulsar de nuevo a los tijuanenses.

Zorros lograba mantener la ventaja con las uñas hasta que faltando cinco minutos Alejandro Mendoza de nueva cuenta encontró un gran hueco escapándose hasta las diagonales y así darle la ventaja 13-10 a los visitantes, luego de fallar el punto extra.

Con tres minutos por jugarse la ofensiva de Zorros tomó el ovoide desde su yarda 25 y poco a poco fueron consumiendo yardas en una serie ofensiva llena de dramatismo ya que en un par de ocasiones se la jugaron en cuarta oportunidad logrando el primero y diez para mantener viva la ofensiva.

La ofensiva de los locales continuo caminando hasta se llegó una tercera cuarta oportunidad y 11 yardas para anotar, fue ahí que decidieron ir por el gol de campo para emparejar los cartones mismo que fue cobrado por Luis Mario Medina  para el 13-13 en la pizarra.

En el tiempo extra, Zorros ganaron el volado y tomaron la posesión y luego de un buen regreso quedaron en la yarda 40 del rival.

Ingresó la ofensiva de Zorros quienes lograron avanzar apenas 10 yardas y en cuarta oportunidad se decidieron a patear un gol de campo de 47 yardas que Luis Mario Medina concretó para darle el título a Zorros.

Al final se realizó la ceremonia de premiación en donde Luis Mario Medina fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro y Zorros celebró además de dar la vuelta olímpica después de recibir el trofeo que los acredita como los monarcas.

De esta forma Zorros Cetys Mexicali se mantiene como el equipo más ganador de la OEFA con 8 títulos acumulados.