:)

Nacional

Conquistan Gamos y Raiders título en FADEMAC

Published

on

Tras una larga temporada y en duelos que cumplieron las expectativas, los Gamos México en grupo Azul-1 y los Raiders de Arboledas, en el grupo Azul-2, son los dignos campeones de la temporada 2013, dentro de la categoría Juvenil “AA” de Otoño, en la FADEMAC.

Los Gamos México llegaban a su cuarta final y los Vaqueros de Xochimilco, a su treceava (récord en la categoría) y su séptima consecutiva (empatando la marca histórica de Redskins con más finales jugadas consecutivamente).

Los Gamos, pese a un inicio incierto, donde inclusive se vieron abajo en el marcador,  supieron aprovechar sus buenos momentos del juego y con una ofensiva inclinada a poner en el aire el ovoide (98 yardas por tierra y 156 por aire) para llevarse la victoria 20-14.

En la primera serie ofensiva, Vaqueros recorrió 80 yardas y lograron su anotación con acarreo de tres yardas por parte de Armando Zetina para poner el score 7-0.

Fue hasta inicios del segundo periodo donde los locales lograron emparejar los cartones tras una escapada de 50 yardas por parte de Byron Reyes.

Gamos-Vaqs Final Juv AA 2013-2

Al inicio de la segunda mitad, los Gamos pegaron primero con “bombazo” de Patricio Rodríguez de 65 yardas a Emiliano Plata y así colocar la pizarra 14-7.

Sin embargo, Espartaco Aboytes logró empatar la pizarra con acarreo de una yarda ya en el último cuarto.

Pero esa nueva igualdad duró muy poco, ya que Maximiliano Hernández la regresó 70 yardas hasta el end zone y de esta forma poner otra vez adelante a los Gamos por 20-14, al fallarse el intento del punto extra.

Con poco tiempo en el reloj, los Vaqueros buscaron regresar pero al final, una valiosa intercepción de Miguel Ángel Olmos truncó su aspiración y con ello los Gamos asegurarían el título con la ventaja final de 20-14.

ALCANZAN RAIDERS LA CORONA

SONY DSC

En una final inédita dentro del Grupo Azul-2, Raiders de Arboleda se impusieron 17-14 a los Búhos de Azcapotzalco para lograr su primer campeonato en la categoría.

Tal como se pronostica, fue un juego muy disputado con un gran protagonismo defensivo, sobre todo limitado a poco yardaje aéreo, pues ambos equipos privilegiaron más sus ofensivas por tierra con 272 yardas (153 por tierra y 119 por aire) para Raiders y de 238 yardas (151 por tierra y 87 por aire) conseguidas por Búhos.

Los Búhos se encargaron de inaugurar la pizarra con pase de 16 yardas de Diego Rebelo a Isaac Alcántara para poner el score 7-0, en el primer cuarto.

En el segundo periodo, los “malosos” respondieron tras una larga serie ofensiva que culminó con envío de 19 yardas de Julio Vázquez a José Ramírez y así emparejar los cartones a siete.

Ya en acciones de la segunda mitad, los Raiders se fueron por primera ocasión al frente con pase de 17 yardas de Vázquez con Marco Cantero para colocar el score 14-7.

De inmediato la escuadra guinda y plata respondió con su mejor arma ofensiva, su ataque terrestre y con una extraordinaria pitch ejecutada magistralmente por César Macedo Otero de 4 yardas más el extra de Contreras Machuca se emparejarían los números a 14 puntos.

Ya en acciones del último cuarto, un gol de campo de 35 yardas por parte de Antonio Cue Medrano cuando faltaban 5:32 minutos, rompió la paridad, dando la ventaja definitiva a su equipo y la consecución del campeonato, tras superar 17-14 a los de Azcapotzalco.

SONY DSC