:)

Selección Mexicana

Conquista Selección Mexicana el American Bowl

Published

on

Ante un rival a modo que no presentó mayores problemas, la Selección Mexicana de futbol americano se impuso a un combinado estadounidense, 30-15, en el American Bowl.

Los visitantes, que fueron superados no nada más en el marcador, sino también numéricamente y hasta en estrategia, no fueron buen sinodal para el equipo nacional que se prepara para un compromiso como una Copa del mundo en 2015.

El partido atrajo la atención de los aficionados, ya que más de 8 mil se dieron cita en el estadio de prácticas “Tapatío” Méndez.

José Ortiz abrió la pizarra temprano en el primer cuarto con acarreo de tres yardas marcó el touchdown para, con extra de Alan Paoli, colocar el 7-0.

La respuesta de los visitantes, que procedían de varias universidades estadunidenses de la división III de la NCAA, respondieron por conducto de un pase de 13 yardas de Keith Welch y extra de Cory Mc Neill, para igualar el partido en el segundo cuarto y poco antes de concluir la primera mitad, Paoli acertó un gol de campo de 27 yardas para darle al cuadro tricolor una ventaja de 10-7.

La segunda parte combinó la ventaja en personal del equipo de México y un par de cortesías de los coaches estadunidenses, una de ellas de consecuencias cuando ante el asombro de los presentes los visitantes, colocados a cuatro yardas su propia zona de anotación, se la jugaron en cuarto down en lugar de despejar para que José Ortiz consiguiera su segunda anotación y el definitivo touchdown para el marcador final.

Antes un pase de Bruno Márquez a Gerardo Aguilar había despegado a los nacionales, 17-7. Luego un safety acercó a los de la NCAA, 17-9. Se acrecentó la diferencia por envío de Fernando Lozano a Luis Aguilar para el 24-9, mientras que en escapada de 78 yardas Steve Knight puso el 24-15.

El equipo mexicano está conformado por jugadores de la categoría Mayor que han concluido su elegibilidad, procedentes de cualquier liga.

Tjt8DLC