:)

NFL

Cabalgan Broncos en el Oeste

Published

on

Peyton Manning lanzó cinco pases de anotación, cuatro de ellos a Eric Decker, y logró 403 yardas de ganancia como parte de una furiosa racha con la que los Broncos de Denver vencieron 35-28 a los Jefes de Kansas City.

Con la victoria los Broncos se apoderaron del liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Decker tuvo el día más productivo de su carrera al recibir ocho pases para 174 yardas de ganancia. Los Broncos (10-2) tomaron ventaja de un juego sobre los Chiefs (9-3) en su división. Con cuatro encuentros faltantes, Denver tiene a su favor el desempate porque barrió en la serie anual contra Kansas City.

Jamaal Charles consiguió 93 yardas en acarreos para los Chiefs, y cuando restaban 6 minutos del cuarto periodo culminó una serie de 17 jugadas con carrera de 1 yarda para touchdown, con lo que acercó a su equipo a sólo siete puntos.

Tras detener a la ofensiva de Denver, Kansas City pasó a la ofensiva cuando restaban tres minutos, y en tres pases largos se acercó a territorio de Broncos. Pero Alex Smith no pudo completar un pase a Dwayne Bowe en cuarta oportunidad y los Broncos preservaron la ventaja.

Antonio Smith, Tom Brady

REMONTAN PATRIOTAS A TEXANOS

Los PatriotAs volvieron a necesitar de una gran segunda mitad para lograr la victoria.

Tom Brady lanzó para 371 yardas y dos anotaciones, y Stephen Gostkowski convirtió dos distantes goles de campo en el último cuarto, para que los Patriots de Nueva Inglaterra remontaran y derrotaran 34-31 a Houston.

El bajón de los Texans sumó 10 partidos, la peor racha de la franquicia. Gary Kubiak estuvo en la línea lateral por primera vez desde que sufrió un mini derrame cerebral el 3 de noviembre pero eso no impidió la derrota de su equipo.

Los Patriotas (9-3) perdían por 10 en el medio tiempo y la ventaja cambió de bando en cinco ocasiones en una descontrolada segunda mitad. Nueva Inglaterra lo igualó con un gol de campo de 53 yardas y tomó ventaja de 34-31 con otro desde 53 yardas cuando quedaban unos tres minutos por jugar.

Los Texanos (2-10) tuvieron una oportunidad hacia el final, pero la ofensiva no prosperó. En cuarta oportunidad y 13 yardas por avanzar, Case Keenum fue golpeado y lanzó un pase incompleto.

Ben Tate corrió para 102 yardas y tres touchdowns para los Texans, que no ganan desde el 15 de septiembre.

Con el triunfo, los Patriots se sacudieron una racha de tres juegos perdidos como visitantes. El resultado les permite tener una marca de 16 encuentros ganados de 17 disputados en diciembre.

Por Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski logró seis pases atrapados para 127 yardas de ganancia mientras Julian Edelman logró 101 yardas al quedarse con nueve envíos de Brady. Los Patriots no echaron de menos al corredor Stevan Ridley, quien no jugó porque en las últimas semanas ha soltado el balón en varias ocasiones.

BENGALS

EMBOSCAN A CARGADORES

Andy Dalton lanzó un pase para anotación de 21 yardas a A.J. Green hacia el final del tercer cuarto para conseguir una ventaja definitiva y los Bengalíes de Cincinnati, líderes de la División Norte de la Conferencia Americana, vencieron por 17-10 a los Cargadores de San Diego.

Los Bengals (8-4), que venían de su semana de descanso, conservaron una ventaja de dos juegos sobre los Cuervos de Baltimore.

San Diego (5-7) perdió el ímpetu que ganó con un emocionante triunfo tras superar una desventaja en el marcador en Kansas City una semana antes y vio menguadas sus probabilidades de avanzar a la postemporada al sufrir la cuarta derrota en sus últimos cinco juegos.

Con el marcador empatado a 7-7, los Bengalíes consiguieron el balón después de que el esquinero Dre Kirkpatrick se lo arrebató al ala cerrada Antonio Gates tras una recepción en la yarda 25 de Cincinnati, el tercer balón perdido de los Cargadores.

Diez jugadas después, Green cortó a la defensiva rival para anotar fácilmente, dejando simplemente mirando al safety Eric Weddle y al esquinero Marcus Gilchrist.