:)

NFL

Buscarán Santos componer camino

Published

on

A los Santos de Nueva Orleáns se les puede aplicar una frase común en la NFL: candidato una semana, impostor a la siguiente.

El lunes fueron apaleados 34-7 por Seattle y hoy por la noche los esperan unas Panteras de Carolina encendidos, que perdieron por última vez hace dos meses y desde entonces han despachado a ocho rivales, entre los que están los Patriotas y los 49ers.

En el Súper Dome de Nueva Orleáns se jugará uno de los encuentros más atractivos de la semana 14 de la NFL. A la cita acuden dos equipos con marca idéntica, 9-3, y el ganador podría tomar una ventaja crucial en la disputa por el título de la División Sur de la NFC, aunque en la semana 16 volverán a verse las caras en Carolina.

Si la temporada terminara hoy, Nueva Orleáns sería el segundo preclasificado de la NFC para los playoffs detrás de Seattle, sólo porque ha ganado un partido más dentro de la conferencia que los Panthers. Pero esa película puede cambiar si Carolina repite su gran actuación defensiva de las últimas jornadas, en las que permitió apenas nueve puntos a San Francisco y 20 a Nueva Inglaterra. En total, durante las pasadas cinco semanas, sólo ha recibido 61 puntos.

El entrenador Ron Rivera, especialista en defensivas, logró enfriar a quarterbacks como Tom Brady y Matt Ryan, y confundió al novato de Tampa, Mike Glennon. Los Seahawks dieron una lección el lunes de cómo parar en seco a los Saints, que en el cuarto periodo entregaron la pelota en series consecutivas al no lograr el primero y diez.

El desastre del lunes pasado exhibió puntos débiles que los Saints no habían mostrado. El ala cerrada Jimmy Graham no fue factor pese a ser el líder receptor; su defensa que pasó del último lugar de la liga la campaña pasada (7 mil yardas concedidas) a la octava de esta no tuvo respuesta para el ataque de Seattle.

Otro motivo de preocupación es que enfrentarán a una ofensiva con buenos receptores, buen ataque por tierra y un quarterback que ha madurado y sabe esperar hasta que sus receptores queden libres, pero en caso contrario tiene la habilidad para correr. Hasta el momento, Cam Newton suma 422 yardas acarreando el balón, apenas 20 menos que Pierre Thomas, líder corredor de los Saints

En San Francisco se jugará otro partido de importancia para definir un campeonato divisional, pero también se dirime una de las rivalidades más físicas de la NFL. Los Seahawks, que ya aseguraron su boleto a la postemporada, pueden asegurar el campeonato del Oeste de la NFC.

Actualmente no hay rivalidad más física en la NFL que la de 49ers-Seahawks. Las dos defensas son duras y la animosidad es evidente en todas las unidades. Además, los entrenadores Pete Carroll y Harbaugh tienen una enemistad que data de hace años.

Otro componente que hace atractivo el juego es que a San Francisco le urge ganar para asegurarse un lugar en los playoffs.

Los Seahawks conocen el éxito que ha tenido San Francisco desde hace dos años, cuando Harbaugh tomó las riendas del equipo.

Ademas, Detroit va a Filadelfia, Kansas City a Washington, Cleveland a Nueva Inglaterra, San Luis a Arizona, Miami juega en Pittsburgh, Minnesota en Baltimore, los Gigantes de Nueva York en San Diego, Atlanta en Green Bay, Búfalo en Tampa Bay, y Oakland contra los Jets de Nueva York.

La jornada cierra con la visita de Dallas a Chicago mañana.

Para Hoy

Indianápolis vs. Cincinnati

Hora: 12:00 PM

Canal: Gala TV

Miami vs. Pittsburgh

Hora: 12:00 PM

Canal: Fox Sports

Cleveland vs. Nueva Inglaterra

Hora: 12:00 PM

Canal: Fox Sports 2

Zona de anotación

Hora: 12:00 PM

Canal: Azteca 7

Tennessee vs. Denver

Hora: 3:05 PM

Canal: Fox Sports

Seattle vs. San Francisco

Hora: 3:25 PM

Canal: Foro TV

San Luis vs. Arizona

Hora: 3:25 PM

Canal: Fox Sports 2

Carolina vs. Nueva Orleáns

Hora: 7:30 PM

Canal: ESPN