:)

NFL

Afecta a Chiefs quitarle el balón a Charles

Published

on

No hay un número predeterminado de jugadas en las que el Head Coach de los Jefes de Kansas City, Andy Reid, quisiera que el balón terminara en las manos de Jamaal Charles, uno de los jugadores más dinámicos de la NFL.

Una de las cosas que Reid sabe es que Kansas City estaría mejor si Charles tiene el balón más de las seis veces que las que lo tuvo en la segunda mitad en la derrota ante Potros de Indianápolis. O si él no se contuviera de darle el balón al final de los partidos cerrados.

“Obviamente no tuvo el balón lo suficiente en la segunda mitad y esa es mi responsabilidad”, indicó Reid, quien se ha ganado la reputación de predominar el juego aéreo sobre el terrestre. “De las 28 jugadas que tuvimos en la segunda mitad, teníamos que darle mayor oportunidad que sólo seis jugadas”.

Los aficionados de los Chiefs parecen estar de acuerdo. Al igual que los dueños de equipos en los fantasy.

No es como si Charles no hubiera tenido una sólida actuación en la derrota 23-7. Corrió para 106 yardas y una anotación, y atrapó cinco pases para 38 yardas. Pero cuando la ofensiva se apagó en la segunda mitad, pareciera que Reid abandonó por completo la carrera, a pesar que parecía que estaba funcionando.

Y a pesar que Charles había tenido cinco visitas a las diagonales en el partido contra Oakland, cuatro de ellas por recepción.

Charles acarreó el ovoide ocho ocasiones para 62 yardas en la primera mitad el domingo, incluyendo una carrera de 31 yardas para la única anotación de los Chiefs. Sólo tuvo cinco acarreos en la segunda mitad, mientras que los Colts anotaron 23 puntos sin respuesta, a pesar de promediar casi 9 yardas cada vez que corría.

“Seguíamos allí en la segunda mitad, pero nos pusieron en posición donde tuvimos que lanzar un poco más”, dijo Reid. “Teníamos un par de rutas que fueron preparadas para él y la cobertura que nos permitiera emplearlas no se presentó, y algunas optativas donde el mariscal de campo se podía quedar [con el balón], y el frente se presentó donde no recibió la oportunidad”.

Es verdad, y eso puede explicar la razón por la cual Charles tuvo tan pocas oportunidades contra la defensiva de los Colts que él estaba dominando. Sin embargo en las derrotas dos derrotas ante Denver y la abrupta caída en la segunda mitad ante los Chargers, rival de éste fin de semana de los Chiefs, la historia pareció repetirse.

Charles tuvo 16 acarreos para 78 yardas en la derrota en Denver, pero sólo seis intentos en la segunda mitad, cuando los Broncos sellaron la victoria 27-17. Sólo tuvo ocho en la derrota 41-38 ante los Chargers, durante en el tercer y último cuarto, a la semana siguiente, en las que obtuvo 83 yardas, un promedio de 10 cada vez que tocó el balón.

En el segundo partido ante los Broncos, celebrado en el Arrowhead, Charles de nuevo tuvo ocho acarreos en la segunda mitad, a pesar que Kansas City estaba intentando proteger una ventaja de 21-14 iniciando el tercer cuarto.

Cuando los Chiefs estaban armando la serie que les permitiera empatar el partido en los últimos minutos, tuvieron 10 jugadas pero ninguna involucró a Charles. Cuatro de esas jugadas vinieron después de un primero y diez en la yarda 13 de Denver, cuando los Chiefs eligieron lanzar el balón a pesar de tener tiempo suficiente en el reloj.

“Es un gran jugador de fútbol americano”, señaló Reid. “Quieres estar seguro de darle las suficientes oportunidades. De la manera que sea, no lo sé, pero quieres dárselo [el balón] unas cuantas veces más”.

Charles, como es su costumbre, evita hablar del tema, señalando que no tiene mucho que decir al respecto. Lo único que indica es que intentará aprovechar al máximo sus oportunidades, las que sean.

“Tienes que salir y competir en cada uno de los cuatro períodos”, enfatizó. “Por cómo se desarrolló el juego [el domingo pasado], ellos subieron la intensidad y nosotros no fuimos capaces de igualar eso. En lo que respecta a los fundamentos, tenemos que regresar a estudiar videos y corregir nuestros errores”.