:)

Liga Mayor

Van Pumas CU a la Final

Published

on

Los Pumas CU jugarán su sexta Final consecutiva de categoría Mayor de ONEFA, al doblegar 38-7 a Linces UVM, en acciones realizadas en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra felina visitará el próximo viernes la Sultana del Norte para disputar el título ante los Auténticos Tigres. La sede está aún por definirse, pero sería el Estadio Universitario.

El dominio por parte de los del Pedregal fue de inicio a fin

Bruno Márquez encontró a un aliado en par de ocasiones en el primer cuarto conectando pases de anotación con Gerardo Aguilar de 13 y 30 yardas, respectivamente para poner el score 14-0,

Ya en el segundo cuarto, Rodrigo Contreras aumentó la ventaja con acarreo de una yarda, mientras que Alberto Frías hizo lo propio, pero de tres para aumentar la ventaja 28-0.

Javier Berny descontó para Linces en la parte final del primer medio con envío de 15 yardas con Diego Arce, pero Alan Paoli con gol de campo de 43 yardas mando a los equipos al vestidor con la pizarra, Pumas CU 31-7 Linces.

La ventaja se amplió con carreras de Rodrigo Contreras de una yarda y Alberto Frías de dos, antes de un intento de reacción de Linces con un pase de Javier Berny a Diego Arce de 15 yardas, para sumar sus únicos puntos el encuentro.

En el tercer cuarto, Bruno Márquez conectó su tercer pase de anotación,  ahora con envió de cuatro yardas.

El resto de las acciones estuvieron controladas por los felinos que se encargaron de manejar el tiempo y ovoide para finiquitar su pase a la final.

Los capitalinos viajarán a Monterrey con la intención de cobrar la derrota y evitar el tricampeonato de Auténticos Tigres.