Liga Mayor
Son Aztecas UDLAP una máquina en números
Durante la temporada regular su poderío fue más que evidente.
Con apenas una derrota y destrozando a cualquier rival que se le ocurriera pisar el “Templo del Dolor”, Aztecas de la UDLAP demostraron ser el equipo más completo en la Conferencia Premier, y es algo que buscarán finiquitar este sábado ante Borregos Monterrey, en la Final de la CONADEIP.
Al observar las estadísticas de la campaña regular, los números son impresionantes, lideraron a la Conferencia en yardas ganadas con 4 mil 383 (tercera mejor marca de la historia), promediadnod 487 por encuentro, donde su fortalece fue el ataque por la vía aérea, tatalizando 3 mil 716 yardas (nuevo récord de la Conferencia).
Además fueron la mejor ofensiva en puntos, sumando 425, para un promedio de 47.22 por cotejo.
Algo que hay que destacar de los poblanos es que aprovecharon al máximo los errores del rival.
Si bien es cierto, entregaron el balón en 18 ocasiones, recuperaron 33, producto de 22 intercepciones y 11 balones sueltos, promediando más de tres balones perdidos recuperados por encuentro, algo que puede ser determinante el sábado.
Sin embargo, no todo fe perfección para los dirigidos por Eric Fisher, ya que la indisciplina en el campo es algo que no supieron cuidar del todo, totalizando 89 castigos para 971 yardas, siendo el segundo equipo más castigado de la liga.
Además, a la defensiva dejaron algunas dudas demostrando que pueden ser vulnerables por momentos, ubicándose en el octavo sitio al tolerar 3 mil 378 yardas por encuentro, con un promedio de 23.4 puntos por cotejo.
En cuanto a equipos especiales se refiere, Gabriel Amavisca lideró a la Conferencia con 57 unidades, y es sin duda un jugador a tomar en cuenta para este sábado.
Por si fuera poco y aunque no vio tanta acción, Alejandro Góngora encabezó el departamento en cuanto a pateadores de despeje, promediando 44.89 yardas por patada, mientras que el explosivo Robin González promedió casi 25 yardas por regreso en los kickoffs.
Los números dicen muchas cosas, pero a final de cuentas el sábado quedarán en el papel, ya que Borregos Monterrey fue el único equipo que logró vencerlos en el 2013.
Para los pupilos de Eric Fisher aún queda el recuerdo de aquel 2010, donde con marcador de 17-10, lograron hacerse con la corona ante los mismos regios, algo que buscarán repetir en el temido “Templo del Dolor”.