:)

Liga Mayor

Sacan Borregos Puebla cuentas positivas

Published

on

Con una sólida temporada que los ayudó a catapultarse al Grupo Independencia, Borregos Puebla cierran filas en este 2013 dentro de la CONADEIP.

Y es que terminar con marca de 7-2 en el sector Revolución, dos victorias por encima de su más cercano perseguidor, el conjunto poblano fue una de las gratas sorpresas en la campaña dentro de la Conferencia Premier.

Al sumar siete victorias, lograron colarse hasta el segundo sitio general, pero desafortunadamente en el duelo de Cuartos de Final fueron arrollados por Borregos CEM, en su intento por seguir adelante en la postemporada.

Para el estratega Hugo Lira, el equipo mostró un crecimiento y enseñanza muy importante. Ya que pudieron demostrar que a pesar de la juventud de su plantel pueden contender con los “grandes” programas.

“Fue un balance positivo, ya contando el juego de postemporada siete ganados por tres perdidos; creo que el equipo creció mucho, tuvimos algunos novatos que hicieron una temporada brillante y que nos deja con un buen sabor de boca, porque van a tener muchos años de crecimiento”, señaló el HC.

El buen desempeño mostrado durante la temporada ayudó a varios jugadores a lucir de manera individual, tanto así que representarán a la institución en la selección de la CONADEIP para enfrentar al equipo de la ONEFA.

Dentro del grupo destacan  Jorge Ruíz Guerrero, Oscar Téllez-Girón Grajales, Yuri del Toro Vega, Erick Juárez Padilla, Juan Antonio López Santana, Rodrigo Arias Marco, Erick Pedroza Cortés, Daniel Carreón Escamilla y Jorge Luis Báez Bardan, quienes además de productividad, le dieron una gran satisfacción al entrenador por su labor en el emparrillado.

Lira Hernández, no dejó pasar lo oportunidad de destacar el trabajo en conjunto que tuvo con su staff de coucheo, logrando superar lesiones y un equipo que parecía podía caerse en cualquier momento.

“Tuvimos una cantidad de lesionados muy importante y sin embargo los suplentes hicieron un excelente trabajo, eso habla del buen coacheo que tenemos y en las estadística fuimos un equipo muy corredor. Tenemos buena base para trabajar, no se nos va tanta gente como el año pasado y también esperamos gente de la juvenil”, concluyó.

Para el 2014, Borregos Puebla intentarán explotar ese talento y demostrar a los grandes programas que están listos para pelear y mejorar su marca lograda.