:)

NFL

Responde Shanahan a críticas de RGIII

Published

on

Robert Griffin III dijo tras la derrota de los Pieles Rojas de Washington  24-16 ante las Águilas de Filadelfia en la semana 11 que sintió que la defensiva rival sabía qué jugada usarían cada vez.

Los comentarios de RGIII fueron tomados como una crítica al menos velada al entrenador Mike Shanahan.

Un día más tarde, Shanahan dijo que veía el éxito de los Eagles como un simple esquema defensivo para eliminar el pase.

“En nuestro primer año todos jugaban con frentes de ocho contra nosotros, a veces hasta de nueve”, dijo Shanahan. “Cuando haces eso tienes gente completamente desmarcada como nos pasó el año pasado. Hay una razón por la que la play action fue tan buena. Este año (los equipos están diciendo), ‘vamos a defenderlos más contra el pase y tienen que ganarse el derecho con el juego terrestre’, cosa que hemos podido hacer.

“Uno no siempre va a conseguir el pase profundo así que tiene que soltarla corto y ser paciente”, continuó Shanahan. “Eso es parte de la NFL. Sin importar contra qué quarterback vayas, sin importar contra qué sistema vayas, tienes que ajustar tu plan de juego para eso. Esa es una de las razones por las que corrimos tanto el balón contra un equipo que es muy bueno deteniendo la carrera”.

Griffin, por su parte, no ha recuperado por completo la gran precisión consistente que mostró la temporada pasada, lo que hace que sea más difícil meter el ovoide en espacios reducidos.

El razonamiento de Shanahan es que los problemas de arranque de los Redskins en la temporada tuvieron que ver con cómo los rivales defendieron el pase al principio de la temporada.