:)

NFL

Regresa Crabtree con los 49ers

Published

on

Los San Francisco 49ers esperan recibir un gran impulso para su ataque aéreo este domingo cuando reciban a los Carneros de San Luis, luego de que el receptor abierto Michael Crabtree haría su debut en la temporada del 2013.

El entrenador en jefe Jim Harbaugh dijo después que los 49ers derrotaran a Washington que Crabtree sería activado de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, y que espera ver al receptor en acción el domingo.

“Crabtree regresará esta semana y, esperamos, contar con algunos otros tipos de regreso”, dijo Harbaugh a reporteros, de acuerdo al Sacramento Bee. “Porque los necesitamos a todos”.

Crabtree regresó a la práctica el 5 de noviembre por primera vez desde que sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles el 21 de mayo.

De acuerdo a las reglas de la NFL, los 49ers contaron con 21 días para decidir activar a Crabtree a la plantilla de 53 hombres o desactivarlo para el resto de la campaña luego de que regresó a los entrenamientos, y hoy se cumplía el plazo para tomar tal determinación.

Crabtree, de 26 años de edad y décimo recluta global del draft del 2009 saliendo de Texas Tech, impuso marcas personales la campaña pasada con 85 recepciones para 1,105 yardas y nueve touchdowns para los campeones de la NFC, Niners, quienes cayeron por 34-31 ante los Cuervos de Baltimore en el Super Bowl.

En la postemporada, Crabtree acumuló 28 atrapadas para 285 yardas y tres touchdowns, incluyendo una anotación en la derrota de Super Bowl.

Crabtree también registró cinco anotaciones y 30 recepciones en jugadas de tercera oportunidad la temporada pasada, colocándose entre los cinco mejores de la liga en ambos rubros.

Los 49ers han dependido del receptor abierto Anquan Boldin, quien lidera al club esta temporada con 53 recepciones para 724 yardas y cinco touchdowns, y del ala cerrada Vernon Davis, quien lidera al club en anotaciones (nueve) y lleva 38 atrapadas para 623 yardas.

Lesiones al grupo de receptores de los 49ers a menudo han sido citadas como razón por los números grises de Colin Kaepernick en la campaña, pero Mario Manningham (cuatro atrapadas, 45 yardas en la victoria del lunes por la noche) recientemente regresó a la alineación, y ahora Crabtree está por volver.

La actuación del lunes por la noche, en la que Kaepernick tiró para 235 yardas y tres touchdowns, fue la primera vez que superó las 200 yardas aéreas desde el 13 de octubre.