:)

NFL

Ratifican Eagles a Foles como su quarterback

Published

on

Parecía obvio, y ahora es oficial: Nick Foles es el mariscal de campo titular para los Águilas de Filadelfia.

El entrenador en jefe Chip Kelly se reunió con Foles y Michael Vick hoy por la mañana para explicar su decisión.

“Nick será nuestro titular”, afirmó Kelly. “Esperamos contar con Mike de regreso para una semana completa de prácticas, y será el segundo esta semana”.

Kelly dijo que Foles sería el titular para el resto de la temporada, descontando alguna lesión.

“Siempre he creído que necesitas a un mariscal de campo”, dijo Kelly. “Quiero que nuestros jugadores se desempeñen con un deseo de ser excelentes, no un temor al fracaso”.

Vick ganó el puesto titular en competencia con Foles durante el campamento de entrenamiento. Pero después de que Vick se lesionara el tendón de la corva el 6 de octubre, Foles se estableció como titular.

Foles empató una marca de la NFL con siete pases de touchdown en un partido contra los Raiders de Oakland, y ha dirigido una racha de tres victorias consecutivas que tiene a los Eagles (6-5) empatados en el primer lugar divisional con los Vaqueros de Dallas Cowboys en la División Este.

El índice de pasador de Foles de 152.8 para el mes de noviembre fue el más alto en para un mes completo en la historia de la liga. Así que no sorprende que Vick admitiera en una reciente aparición en un programa de radio que no podía justificar sacar a Foles de la alineación.

Kelly había pospuesto cualquier decisión final hasta que Vick se recuperara por completo.

Saliendo de la semana libre de los Eagles, Vick, de 33 años de edad, recibió permiso médico para jugar. Así que Kelly se sentó con sus dos mariscales de campo y les comunicó su determinación oficial.

“Ambos estuvieron bien”, expresó Kelly. “Comprenden la situación. Mike desea contribuir de cualquier modo que pueda. Es la clase de compañero que es. Gran compañero, gran líder. Ha sido grandioso para Nick, en cuanto a ayudarlo con su desarrollo. Tenemos una buena situación. Tenemos a dos mariscales de campo que pueden ganar partidos en la NFL, y necesitas de ambos”.

La decisión de Kelly tiene implicaciones a largo plazo. Vick regresó bajo un contrato de una temporada con el deseo expreso de ganarse un convenio nuevo con su desempeño.

Foles tiene dos años restantes en su contrato de novato. Matt Barkley, recluta de cuarta ronda este año, es probablemente el segundo en el orden para la siguiente campaña.

Dependiendo del desempeño de Foles el resto del camino, Kelly podría pensar en añadir a un mariscal de campo con mayor movilidad a lo en el próximo draft o por otra vía durante la temporada baja.