:)

Liga Mayor

Quiere coach Rivera terminar dominio

Published

on

Luego de vencer abultadamente a Linces UVM en la Semifinal de la ONEFA, en el Pedregal sólo se escuchaba una cosa, otra oportunidad.

Y es que desde 1966, Pumas CU no han podido lograr una victoria en casa de Auténticos Tigres, algo que mañana intentarán lograr y de paso arruinarles el festejo del tricampeonato.

Para ello el coach Raúl Rivera está consciente de lo que afrontarán en la quinta Final consecutiva para ambas escuadras y justamente los regios es el único equipo que le ha hecho sombra a los auriazules.

“Es una nueva oportunidad para obtener un campeonato, me siento muy orgulloso de formar parte de la Universidad Nacional, de ser parte de este proyecto y de dirigir a este gran equipo, y ante esta nueva posibilidad el compromiso es hacerlo a nuestro mayor nivel, con toda nuestra determinación y esfuerzo para que las cosas resulten de la manera que queremos”.

Pumas CU terminó con mara de 6-1 la temporada regular, la única derrota llegó justamente ante los felinos norteños en la Semana 5, en un duelo donde los capitalinos llegaron a tener ventaja de 20-10 en el tercer cuarto.

“Es parte de la historia, de las estadísticas; sin embargo, la final del 2013 va 0-0, es un juego que aún no inicia y lo que tengo claro es que efectivamente todo esta historia solo es eso, y el que juegue mejor el viernes a las siete de la noche será el equipo que se lleve el título”.

Rivera, nunca ha podido ganar con Pumas CU por lo que tener un Estadio Universitario lleno, más que presionar a su equipo, lo colma de estimulación para levantar el trofeo de visita.

“Nos gusta, es un escenario digno para una Final nacional, sabemos que a la gente de Monterrey le gusta mucho el futbol americano y que esto nos da la oportunidad de vivir de manera muy intensa una final, y más allá de que sea un obstáculo o una limitante, será algo que nos va a motivar para hacer bien las cosas”.

Para ello deberán estar concentrados los 60 minutos y no cometer errores como en el último encuentro, algo en lo que han trabajado durante toda la semana para llegar preparados al cotejo.

“Debemos ser consistentes y mantener nuestra intensidad mental todo el partido, dominamos tres cuartos y medio y en los últimos siete minutos tuvimos algunos errores mentales que nos complicaron el juego hasta que llegamos a la derrota; no obstante, aprendimos, los muchachos están enteros físicamente y mentalmente, y eso nos da mucha seguridad para enfrentar a Tigres”.

Los ingredientes están listos, con una base sólida de jugadores experimentados, Pumas CU está preparado para regalarle a los capitalinos su primer triunfo en territorio regio en los últimos 47 años y de paso lograr un título más.

 

(Con información de Milenio)