:)

Liga Mayor

Pumas CU en la antesala de la final recibe a Linces UVM

Published

on

Pumas CU quiere jugar su sexta final consecutiva dentro de la Liga Mayor de la ONEFA, pero solo hay un obstáculo que se lo impide: los Linces de la UVM Lomas Verdes a quienes enfrentarán el sábado a las 11:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

En la semana 3, los Pumas CU vencieron 56-27 a los Linces en una noche en la que Bruno Márquez lanzó seis pases de anotación, además terminó como el mejor quarterback  de la Conferencia con más de 2,000 yardas en temporada regular y más de 20 pases de touchdown.

La escuadra que dirige Raúl Rivera llega a este duelo con la moral en alto tras derrotar por contundente 49-0 a las Águilas Blancas del IPN dentro del último juego de la temporada regular, en uno de los marcadores más abultados en el historial de duelos entre estos conjuntos.

A pesar del triunfo, los del Pedregal ya habían asegurado su boleto a playoffs en su visita a la Águilas UACH hace dos semanas, equipo al que le ganaron sin problema, como a todos su rivales en la presente campaña, salvo ante los Auténticos Tigres con quienes sufrieron su única derrota.

Los Linces en cambio tuvieron que depender de otros resultados para acceder a su segunda semifinal consecutiva. Tras perder con los Burros Blancos en la última semana de temporada regular por 27-15, los pupilos de Roberto Cervantes quedaron empatados con la misma marca de 4-3 con los politécnicos y las volátiles de Chihuahua, donde el criterio de desempate de puntos en contra dejó fuera de playoffs a los de Zacatenco.

Pumas mantiene la hegemonía ante Linces que nunca le ha podido ganar en Liga Mayor, mientras que en categorías menores, los de Lomas Verdes han impuesto condiciones en el presente año.

“El equipo está muy bien hasta este momento, somos la mejor ofensiva y defensiva de la liga, hemos completado una campaña regular bastante buena. El equipo está convencido de lo que estamos haciendo. Vamos a encarar con mucha seriedad esta semifinal, es verdad que ya los enfrentamos, pero estas instancias son distintas. Por lo que a nosotros respecta el objetivo es ganar y jugar bien los cuatro cuartos”, dijo el coach Raúl Rivera, entrenador de Pumas CU.

Con información de DGADyR UNAM