:)

NFL

Muere ex ala cerrada Todd Christensen

Published

on

Todd Christensen, ala cerrada cinco veces elegido al Pro Bowl que jugó la mayor parte de su carrera para los Raiders, falleció este miércoles debido a complicaciones durante una cirugía de trasplante de hígado. Tenía 57 años de edad.

Brigham Young University, donde Christensen brilló como corredor desde 1974-77 y donde fue enaltecido al Salón de la Fama en ’92, confirmó que había fallecido por complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica.

El hijo de Christensen, Toby, dijo que su padre había fallecido este miércoles en el Intermountain Medical Center cerca de su casa en Alpine, Utah.

El Salt Lake Tribune reportó que luchaba contra padecimientos del hígado entre otras condiciones de gravedad en años recientes.

Chistensen fue miembro de cuatro equipos campeones de la Western Athletic Conference en BYU y fue seleccionado al primer equipo de la WAC en su última campaña. En BYU acumuló 1,089 yardas terrestres y siete touchdowns junto con 1,566 yardas recibiendo y 13 atrapadas de touchdown.

Reclutado en la segunda ronda del 1978 por los Dallas Cowboys, fue reclamado en waivers por los Gigantes de Nueva York en 1978 pero participó en apenas un partido para el equipo. Christensen jugó 136 de sus 137 juegos profesionales para los Raiders, ganando dos Super Bowls (1980, 1983) con la franquicia.

Lideró a la NFL en recepciones en dos ocasiones (92 en 1982; 95 en ’86) para imponer, en aquel momento, el récord de la NFL en atrapadas para un ala cerrada en ambas ocasiones. Jason Witten de los Cowboys tiene la marca actual con 110 en el 2012.

Christensen se retiró después de la temporada de 1988 con 461 recepciones para 5,872 yardas y 41 recepciones de touchdown.

Su ex compañero con los Raiders, James Lofton, estuvo entre los que salieron en Twitter para recordar a Christensen.

Christensen más tarde se convirtió en comentarista de partidos de NFL para NBC en los ’90s y también fue comentarista de partidos de fútbol americano colegial, laborando para ESPN, CBS Sports y la televisora de la Mountain West Conference.