Liga Mayor
Luce Familia González colores azul y blanco
Encontrar a una familia completa por un deporte y sólo unos colores, el azul y blanco, no es nada sencillo, pero la familia González González es la excepción, al tener a sus tres hijos defendiendo el jersey del club Águilas y los Borregos Salvajes a lo largo de toda su vida deportiva.
Actualmente los tres miembros de la familia; Fernando el mayor, Andrés Marcelo, el de en medio y el más pequeño, Alejandro, juegan para los Borregos Salvajes, los dos primeros en Mayor y el más chico con la Prepa Tec, pero todos ellos comenzaron su vida en los emparrillados con el club Águilas del Contry de la MFL.
“Mis padres me llevaron a los cinco años al club Águilas, donde primero jugué como linebacker, para después ser fullback, creo que fue a los ocho años y ahí he seguido hasta la actualidad, ahora con los Borregos”, comentó Fernando.
Portando actualmente el número 40, el mayor de los González está jugando su último año con los “Borregios”, espera terminar su carrera universitaria logrando el tricampeonato.
Para Fernando González el fútbol americano ha sido una parte importante de su vida, ya que le ha enseñado a salir de los problemas, a ser disciplinado en todo lo que se hace y a sacrificar muchas cosas como viajes, fiestas y descanso, por estar en los entrenamientos , viajes y partidos.
“La lección que más me deja el fútbol americano es la responsabilidad de tener un equipo, portar unos colores con tradición como los de Borregos Salvajes y siempre dar el máximo”, agregó Fernando González.
Por su parte, Andrés Marcelo, receptor titular del Tec de Monterrey, cumple su quinta temporada en la institución y está en su tercer año con la escuadra de Mayor.
“El pertenecer a un equipo de mucha tradición como los Borregos es todo un orgullo para mí y siempre damos el máximo por estos colores”, explicó el joven receptor.
En sus cinco años vistiendo el jersey del ITESM, el No 5 de los regios destaca que son varias cosas las que ha aprendido en esta organización, entre ellas la disciplina, la responsabilidad total hacia su institución y el cumplimiento en todos los aspectos, tanto académico como deportivo, ya que si no se da el primero es imposible continuar en el equipo.
”Borregos es como una familia, de aquí salen muchas amistades, todo lo hacemos en equipo, por eso le toma uno mucho cariño a estos colores”, destacó Andrés Marcelo.
El joven receptor explicó que el duelo ante Aztecas es un reto que se han puesto toda la campaña, ya que el conjunto viene trabajando para lograr el objetivo, que en este caso es el tricampeonato.
El más pequeño de la familia, Alejandro González, quarterback de primer año en la Prepa Tec y que lucha por la titularidad en una posición donde su escuadra cuenta con mucho talento.
“Yo desde los cuatro años he sido mariscal de campo, mis coaches de Águilas ahí me pusieron y no he jugado en otra más, así que ahora aquí estamos en el Tec buscando una oportunidad”, expresó Alejandro González.
El camino de Alejandro no ha sido fácil pese a que fue invitado por los coaches de Borregos, ya que tuvo que hacer el try-out del equipo para ganarse el lugar en la prepa Tec y gracias a su trabajo en el campo ahora tiene la oportunidad de portar el jersey No 8 de este conjunto.
“Quiero seguir los pasos de mis hermanos, llegar a Liga Mayor con el Tec, conquistar un título, y claro, obtener buenas calificaciones para continuar en el equipo?, añadió Alejandro González.
A sus 16 años Alejandro sólo piensa en seguir aprendiendo de todo, tanto de sus hermanos, como de los coaches y compañeros, ya que para su fortuna pertenece a un conjunto donde todos lo apoyan.
Hoy la familia González González prepara sus maletas para emprender un largo viaje rumbo a Puebla, pues por nada del mundo se perderían una final de sus hijos y los Borregos, por lo que estar a más de mil kilómetros de distancia no es nada para esta familia que las ha unido el fútbol americano y los colores azul y blanco.