:)

Zona de Impacto

Los Espejitos de la NFL en México

Published

on

Estimados amigos, el que esto escribe de verdad está muy molesto con la NFL México porque el fin de semana anterior, literalmente esta liga que es considerada por muchos como la más importante e influyente del mundo intentó vendernos espejitos a los mexicanos.

Algunos se preguntarán a qué me refiero y aquí la respuesta.

La semana pasada recibí de parte de la agencia de relaciones públicas de la NFL un comunicado de prensa que decía este sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y como parte de las actividades de la semifinal de ONEFA entre Pumas y Linces, se instalará en las inmediaciones del Estadio Olímpico la Feria de la NFL.

Al leer esto dije hay que difundirlo e invitar a las familias para que vayan a vivir la experiencia y se involucren más en el deporte y pasen un rato agradable porque además es gratis.

Cuál fue mi sorpresa al llegar al estadio y no ver nada montado, empecé a preguntar en dónde estaba y me dijeron, está del otro lado de Insurgentes, abajo del túnel junto a las ofrendas de muertos, lo cual se me hizo lógico para aprovechar el flujo de las personas que cada año se dan cita para vivir esa tradición.

En fin, al terminar el encuentro en conjunto con mi familia y otras tantas más, nos dirigimos a la zona prometida que haría las delicias de chicos y grandes al disfrutar de nuestro deporte favorito. Impactante fue nuestra sorpresa al llegar al lugar y presenciar un montaje digno de una feria región cuatro (sin intentar ofender a nadie).

Lo más grande era el inflable con el logo de la NFL, unas llantas tiradas en el piso y unas telarañas como para brincar obstáculos, una H para intentar una patada a una distancia de cuando mucho tres metros y alguno que otro inflable adicional, así como un intento de campo de tochito NFL mal hecho, parchado en que se corría el riesgo de tropezar.

Para acabarla de amolar (eran las dos de la tarde), las instalaciones si es que así se les podía llamar, estaban cerradas  porque decían que había mucha gente en la zona producto del encuentro de americano.

Mis preguntas para la NFL México son:

¿Por qué enviar un comunicado de prensa para difundir un evento de tan baja categoría?

¿Por qué decir que va a operar en cierto horario y no respetarlo?

¿Por qué engañar al aficionado y burlarse del mexicano con este montaje tan infame?

¿Por qué si somos según ellos el mercado más importante, no ofrecernos un espectáculo de calidad? y conste que no me refiero a un partido de la liga, porque ya quedó claro que esos son todos para Inglaterra.

Desde mi punto de vista la respuesta es clara. La NFL menosprecia al mexicano, sabe que somos fieles como perritos falderos y si nos dan espejitos con eso nos vamos a conformar, sabe que no somos consumidores exigentes y que somos muy leales, que los que tienen poder adquisitivo viajan a juegos en Estados Unidos y gastan muchos dólares en mercancía oficial, ese es el verdadero mercado que le interesa a la NFL, nos los pobres aficionados de a pie.

Ya quisiera que le ofrecieran esto a los ingleses, a la primera de cambio los mandan por un tubo, ¿o ustedes creen que no?

Así las cosas, nos leemos próximamente con otra entrega que esperemos no sea la segunda parte de Los Espejitos de la NFL México.

Sin título