:)

Liga Mayor

Guiará Mata Charles a los Auténticos Tigres

Published

on

Tras una brillante actuación ante Águilas UACH en la semifinal del viernes pasado, Jesús Mata Charles fue nombrado mariscal de campo titular para el duelo de este viernes ante Pumas CU, donde los norteños buscarán el tricampeonato de la ONEFA.

Una lesión en el tobillo de Rodrigo Maldonado le abrió la oportunidad al mariscal de campo de segundo año, quien tendrá una enorme responsabilidad el día de mañana.

Mata Charles, de 21 años presentó varios altibajos en la temporada regular, abriendo cinco de los ocho encuentros, pero por momentos cediendo su puesto tanto a Maldonado como a Luis Gómez Brull, en momentos de apremio.

En la temporada regular el mariscal de campo completó 27 de 52 envíos para 432 yardas con cuatro pases de anotación y dos intercepciones. Su último juego como titular fue justamente ante Pumas CU, donde completó seis de 14 pases para 50 yardas y una intercepción, antes de ser sustituido.

Apenas el sábado reemplazó de gran manera a Maldonado, quien durante la semana ha estado utilizando un aparato ortopédico en el tobillo, señalando que si se le presentara la oportunidad estaría dispuesto a entrar al campo.

Será la segunda ocasión que Jesús Mata Charles se mida a los Pumas en la campaña, esperando tener una mejor actuación y convertirse en el héroe de los Auténticos Tigres que nunca han perdido una Final en el Estadio Universitario y un triunfo más significaría el tricampeonato.