:)

NFL

Guiará Flynn a Packers en Thanksgiving

Published

on

Por primera vez en más de 50 años, los Empacadores de Green Bay utilizarán a cuatro mariscales de campo titulares en una temporada.

Eso será oficial hoy, cuando Matt Flynn inicie en contra de los Leones de Detroit.

El entrenador en jefe Mike McCarthy hizo el anunció ayer por la mañana, cuando también descartó a Aaron Rodgers por cuarto partido consecutivo debido a una fractura en la clavícula sufrida el 4 de noviembre ante los Osos de Chicago.

Rodgers regresó a entrenar el martes de manera limitada, pero no recibió el alta médica para tener actividad en un partido. Scott Tolzien, quien inicio los dos partidos anteriores, será el reserva.

“Queríamos asegurarnos que Aaron tuviera la oportunidad de estar en el campo y trabajar, y luego seguimos con el plan, Matt recibió las repeticiones de titular desde el primer día”, declaró McCarthy. “Sólo queríamos estar seguros. Estaba concentrado en tener listos a ambos, como señalé el lunes”.

El tiempo de preparación de Flynn fue limitado debido a que los Packers tuvieron prácticas recortadas el martes y miércoles. Será el tercer inicio de su carrera para los Packers, pero el primero desde el último partido de la temporada regular del 2011 frente a los Lions, en el que estableció récords del equipo para yardas aéreas (480) y pases de touchdown (seis).

Los Packers recontrataron a Flynn el 12 de noviembre luego de que Seneca Wallace –el primer titular para reemplazar a Rodgers– sufrió una lesión en la ingle que lo dejó fuera por toda la temporada.

Flynn ingresó en el lugar del errático Tolzien en la segunda mitad del empate del domingo pasado, 26-26, contra los Vikingos de Minnesota y ayudó a los Packers a recuperarse de una desventaja de 16 puntos en el último cuarto.

Flynn era uno de los tres pasadores que habían iniciado para los Packers desde el 27 de septiembre de 1992 (cuando Brett Favre asumió la titularidad) al 3 de noviembre del 2013 (fecha en la que Rodgers se lesionó).

De acuerdo a los registros oficiales del equipo, los Packers no han utilizado a más de tres mariscales titulares distintos en una temporada desde 1959. La guía de medios de los Packers no registra a los mariscales de campo titular por partido antes de la campaña de 1959.