:)

NFL

Espera Maltos el llamado de NFL

Published

on

José Carlos Maltos aún sueña con la NFL y todos los días se prepara para cuando llegue el llamado…

El pateador mexicano se probó con los Santos de Nueva Orleáns durante todo el programa de receso de campaña, incluidas dos semanas de campamento de pretemporada.

Sin embargo, fue cortado para ajustar la plantilla de los Saints, que necesitaban un receptor más para practicar, apenas días antes del juego inaugural de exhibición.

“Yo sigo dándole todos los días”, dijo Maltos. “Quiero estar listo para cuando algún equipo me dé la oportunidad de mostrarme otra vez”.

Y así sucedió la primera semana de noviembre, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra llamaron al agente de Maltos para verificar que el mexicano estaba listo para patear frente a ellos.

Maltos recordó que su agente, Leigh Steinberg, le llamó un viernes para preguntarle si estaba en forma y listo para patear. Tres días después ya viajaba hacia Foxborough, la segunda vez desde la primavera pasada que los Patriots observan su desempeño.

“Me recibieron muy bien”, comentó Maltos. “Me llamó directamente el entrenador de equipos especiales, Scott O’Brien. Y cuando llegué me dijo que le daba gusto verme patear y que sabía que podía tener nivel para la NFL”.

El mexicano de 22 años de edad, aseguró que sus pruebas fueron satisfactorias, pero que sólo tenían ganas de observar su desarrollo y desempeño porque quieren tenerlo disponible por si hace falta los próximos meses.

El pateador de goles de campo de los Patriotas es Stephen Gostkowski, un veterano de ocho temporadas en el equipo que en esta temporada ha acertado 26 de 27 goles de campo, el más largo de 54 yardas. En puntos extra está perfecto.

El encargado de los despejes en Nueva Inglaterra es el novato Ryan Allen, quien promedia 46.0 yardas. Maltos también puede despejar.

“He estado practicando patadas de despeje también”, indicó el regiomontano. “Sigo optimista en que tendré mi oportunidad. Y como siempre he dicho, sólo Dios dirá…”.

Mientras llega el siguiente llamado de la NFL, Maltos patea todos los días y trabaja como entrenador asistente en una preparatoria y con los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, su alma mater donde volvió a la escuela para terminar su carrera de ingeniería mecánica administrativa.

“Yo entreno por separado todas las mañanas”, explicó. “Hago campo, o sea, pateo y me paso al gimnasio. Entreno solo, sin ayuda de nadie, en un campo tipo de preparatoria”.

Maltos tiene que marcar las líneas interiores con las distancias de NFL, que son diferentes a las mexicanas y luego se enfoca en la técnica, tanto de pasos como de golpeo desde diferentes distancias.

Su rutina consiste todos los días de 15 patadas de gol de campo, cuatro de salida y alrededor de 12 despejes.

“La experiencia que tuve con los Saints me ayudará a prepararme mejor”, señaló Maltos. “Esa experiencia la empleo en el gimnasio y el campo. Hago situaciones de juego. La gente se sorprende de ver qué tan duro y cómo entreno yo solo porque estoy convencido de que mi oportunidad llegará”.

(Con información de ESPN)