:)

Liga Mayor

Es Aguilar nuevo capitán de Pumas CU

Published

on

Apenas a dos semanas de haber concluido la temporada en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, los campeones ya hacen movimientos.

Tras la salida de 10 jugadores que cumplieron sus cinco años de elegibilidad, entre ellos el liniero ofensivo Mauricio Bermúdez, la escuadra del Pedregal nombró al receptor Gerardo Aguilar como el nuevo líder del vestidor auriazul.

“Me siento contento, el grupo me escogió, es un orgullo representar a Pumas, siempre es agradable estar al frente de esta institución, defender estos colores, y de mi parte solo queda siempre motivar al grupo, apoyarlo, incentivarlo para que trabaje más duro. El objetivo es ser campeones de nuevo”, señaló el receptor.

Aguilar reconocer que ser el referente ante sus compañeros dentro y fuera del campo será una gran responsabilidad y más aún que ostentan un título que se les había negado en las últimas dos campañas.

“Mi compromiso es predicar con el ejemplo, trabajar fuerte, hacer todo lo mejor posible y si al grupo se le puede apoyar en algo extra futbol, siempre hacerlo. Somos una pequeña familia, convivimos mucho tiempo, y nunca está de más poder brindarle ayuda a alguien del grupo”, agregó.

Ahora el reto para el conjunto capitalino es mantener el poderío mostrado durante la temporada 2013 y para ello tendrá que sobreponerse a bajas importantes en el roster.

“El reto no es haber quedado campeón, sino lograr el bicampeonato, mantenerse, es un buen objetivo para 2014, y tenemos que seguir sobre la línea de trabajo, no salirnos de eso que es la unidad, el trabajo y muchas ganas”, señaló el receptor.

Una de sus nuevas responsabilidades será, junto al staff de coacheo, mantener la mentalidad ganadora del equipo y que no se relaje después de haber conseguido la meta pactada, poner a los Pumas en la cumbre de la ONEFA.