:)

Liga Mayor

¿Dinastía o fin a la racha? Pumas y Auténticos Tigres por la corona de la ONEFA

Published

on

Bien dicen que no hay quinto y eso quedará en manifiesto esta noche.

Hoy a partir de las 7:00 de la noche, Pumas CU y Auténticos Tigres tendrán una nueva batalla en e Estadio Universitario para definir al monarca de la Conferencia de los Ocho Grandes, en la Liga Mayor dela ONEFA.

Ambos cuadros universitarios se han mostrado como los equipos dominantes en la liga y no sólo los números lo demuestran sino la manera de mostrarlo en el emparrillado.

Los dirigidos por Pedro Morales han logrado dos victorias consecutivas en el “Volcán” y han sido campeones en tres de los cuatro enfrentamientos anteriores, no cabe duda que para este partido, Raúl Rivera ha preparado al mejor equipo de los Pumas en mucho tiempo, pues suman 346 puntos anotados por 85 recibidos (Solo ante equipos de los Ocho Grandes).

No cabe duda que muchos de esos puntos llegan de Bruno Márquez, quien logró 2 mil 15 yardas y 23 pases de anotación.

La gran diferencia podría ser el ataque terrestre, que Tigres tiene en Joaquín “Borrado” González, al mejor corredor de la liga con 718 yardas en 110 acarreos y touchdowns.

Una gran ventaja  que tienen los Auténticos Tigres es a la defensiva, donde solo han admitido un total de mil 557, yardas mientras que Pumas tiene mil 943 yardas admitidas, lo que se aumenta al por mayor al ver el plano personal.

Ahí los nombres de Octavio González y Ricardo Yáñez serán vitales, ya que serán los encargados de presionar durante todo el juego a Bruno Márquez, para no darle comodidad y la oportunidad de soltar el brazo.

Por otro lado, el mejor tacleador de Pumas es David Aceves con 43, líder en el departamento.

Las escuadras de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UNAM se enfrentarán por quinto año consecutivo, con marca de 3-1 a favor de los felinos regios, pero este año los capitalinos buscan que sea diferente.

Sin una victoria desde 1966 en Monterrey ante Tigres, los Pumas quieren terminar con esa racha negativa, pero parece complicado.

Los norteños tienen todo para terminar por tercer año consecutivos de manera invicta, sobre todo en casa donde no caen desde 2008 (13-35 ante el Tec de Monterrey).

De paso nunca han perdido una Final disputada en el Estadio Universitario, donde albergarán su quinto encuentro por el título. Lograron las coronas en 1977, 2009, 2011 y 2012.

Los ingredientes están puestos, más de 30 mil aficionados poblarán el graderío para observar una vez más a los dos mejores equipos de la ONEFA, donde al término del juego nos dejará una nueva historia, el término de la sequía de 46 años sin victoria de Pumas en Monterrey, o el nacer de una dinastía de Auténticos Tigres con el tricampeonato en la historia.