:)

Liga Mayor

Cuentan Pumas CU con equilibrio perfecto

Published

on

Aunque Auténticos Tigres fue el único equipo invicto dentro de la Conferencia de los Ocho Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, Pumas CU fue el equipo más equilibrado.

Con la mejor ofensiva de la temporada y la defensiva que menos unidades toleró en el rol regular, así como el conjunto menos indisciplinado, se presentarán este viernes en el Estadio Universitario para tratar de evitar el tricampeonato de los regios.

Los felinos capitalinos anotaron 346 puntos, mientras que sólo recibieron 85 (30 en el duelo de la Semana 5 ante Tigres).

En cuando a los castigos se refieren sumaron apenas 74, por lo que la disciplina mostrada en el campo puede ser factor determinante en el cotejo por el título.

“Esos números son algo que nosotros vamos a usar a nuestro favor, nosotros tenemos un objetivo planteado y lo aprovechamos al 100 por ciento. Eso ayuda a la confianza de todo el equipo, saber quién eres como ofensiva, como defensiva, como equipo, ayuda bastante”, expresó el liniero ofensivo Mauricio Bermúdez.

En tres de las últimas cuatro finales, Bermúdez le ha tocado estar del bando perdedor, pero como uno de los veteranos del cuadro del Pedregal, tiene la confianza que este viernes saldrá festejando del emparrillado.

“La ejecución en ese último pase es donde hemos fallado, nos conocemos a la perfección”, agregó.

En el duelo de temporada regular, Pumas dominó gran parte de la primera mitad, pero no pudo reflejarlo en mayor medida en el marcador, lo que le costó la victoria al cometer pecados puntuales en la segunda mitad.

Han pasado 46 años desde la última victoria de los Dorados ante Auténticos Tigres en Monterrey, algo que sin duda querrán terminar.

“Han sido juegos muy diferentes y han involucrado aspectos muy diferentes. Ahorita nosotros estamos enfocados en este partido y no nos remontamos a la historia, estamos concentrados al 100 por ciento y lo que haya pasado en años anteriores va a cambiar el viernes”, manifestó Bermúdez.

Todos los ingredientes están listos para que este viernes en puntos de las 7:00 de la noche en el Estadio Universitario, Pumas CU y Auténticos Tigres definan al monarca 2013 de la ONEFA.

(Con información de Agencia Reforma)