:)

NFL

Critica Tate a compañeros suspendidos

Published

on

El receptor abierto de los Halcones Marinos de Seattle, Golden Tate, dijo que los esquineros Walter Thurmond y Brandon Browner fueron “egoístas” al forzar a la NFL a suspenderlos por abuso de sustancias.

Walter Thurmond es el séptimo jugador de los Seahawks en recibir una suspensión por sustancias prohibidas desde el 2011. Únicamente Richard Sherman consiguió revertir su suspensión. Adam Schefter reporta que Brandon Browner podría enfrentar una suspensión de un año por abuso de sustancias.

“Todos deberían percatarse de dónde está este equipo”, declaró Tate a 710 ESPN Radio en Seattle. “Estás afectando algo más que tú mismo. Siento que fue una movida egoísta por ellos dos.

“Pero es lo que es. El show debe continuar y es lo que vamos a hacer”.

Los Halcones Marinos, quienes tienen la mejor marca de la NFL con 10-1, reciben a los Santos de Nueva Orleáns (9-2) en un juego de lunes por la noche que podría decidir la ventaja de la localía en los playoffs en la NFC. Seattle tiene marca de 13-0 en casa a lo largo de las últimas dos campañas.

Como se esperaba, los Seahawks anunciaron el martes por la tarde que Thurmond había sido suspendido sin paga para los siguientes cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de NFL. Thurmond será elegible para regresar a la plantilla activa el lunes, 23 de diciembre, un día después de que el equipo reciba a los Cardenales de Arizona.

Se espera que Browner sea suspendido por un año por abuso de sustancias, pero no se ha hecho anuncio oficial sobre su status. Los Seahawks firmaron al ex esquinero de los San Francisco 49ers, Perrish Cox, el lunes, y lo sumaron a la plantilla activa para tomar el lugar de Thurmond.

El entrenador en jefe, Pete Carroll, dijo que habló con el equipo sobre la situación.

“Lidiamos con eso hoy”, explicó Carroll después de la práctica. “Hablamos de ello en las reuniones y nos aseguramos de responsabilizarnos por ello. Nos encargaremos del negocio. Este equipo es muy fuerte respecto a lo que hace y hacia donde nos dirigimos. Sólo porque alguien resbala, no significa que perdemos el camino.

“Estamos muy decepcionados porque ellos no podrán jugar con nosotros. Así es como van las cosas a veces. No sé cómo podamos esperar ser perfectos. Nos gustaría, pero no es el caso. Quieres que todos entiendan el punto, pero a veces vas a quedar decepcionado. No se trata de lo que vaya aconteciendo, sino cómo se lidia con eso y cómo se supera”.

Aunque esas suspensiones podrían llevara a pensar a algunos que los Seahawks son un equipo fuera de control, Carroll no cree en darse por vencido en un jugador que puede tener un problema.

“Siempre intentamos darle a todos una segunda oportunidad aquí”, dijo Carroll. “El hecho es que la liga ha ajustado las reglas, permitiendo a un tipo que ha sido suspendido bajo estas circunstancias estar con nosotros, vamos a ocuparnos de lo nuestro y los cuidaremos cuando regresen”.

Tate dijo sentirse decepcionado por las reacciones que ha leído de los aficionados en Twitter, algo que no representa la tradición del jugador Nº 12.

“Ellos hablan como Tarzán, pero realmente se parecen a Jane”, dijo Tate de los que comentan en Twitter. “Ellos escriben cosas que nunca te dirían a la cara. Pero con ellos dos [Thurmond y Browner], necesitamos que los 12s se aparezcan el lunes por la noche, y nosotros necesitamos estar allí”.