:)

NFL

Confían Vaqueros en contar con Austin

Published

on

Los Vaqueros de Dallas han sido conservadores al lidiar con los delicados tendones de la corva del receptor Miles Austin.

El propietario/gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo que Austin, segundo receptor en el orden de la plantilla, debe volver para el choque dominical de la División Este ante los Gigantes de Nueva York.

Austin se ha perdido los últimos tres encuentros por problemas en los tendones de la corva. Se ha perdido cinco partidos en total en la campaña por lesiones, y no ha atrapado un pase desde el 22 de septiembre frente a los Carneros de San Luis.

Tras sufrir una lesión en contra de los Rams, Austin se perdió los siguientes dos encuentros antes de volver frente a los Pieles Rojas de Washington el 13 de octubre, donde no logró recepción. Jugó la siguiente semana en contra de los Águilas de Filadelfia, pero no culminó el partido por problemas de salud.

Los Cowboys optaron por apagar a Austin hasta que sanara por completo, y parece que ha sido el caso.

“Tuvo una buena práctica el lunes”, explicó Jones en su programa radial para el área de Dallas en la radiodifusora KRLD-FM. “Pienso que de hecho estaba listo para jugar ante Nueva Orleáns [el 10 de noviembre], y él probablemente hubiera querido jugar antes.

“Pero realmente deseábamos ser conservadores en ese respecto. Así funciona esto, tenerlo para los siguientes seis encuentros es bueno: Realmente me estoy adelantando, probablemente, por la historia que hemos tenido aquí con sus tendones de la corva. Tenerlo de regreso allá afuera, es nuestro mejor corredor de rutas. Hará diferencia en lo que hacemos ofensivamente”.

Jones fue optimista respecto a la salud del apoyador medio Sean Lee, también. Se espera que Lee pierda tres o cuatro semanas por un problema, también, del tendón de la corva.

Pero Jones dijo que Lee, quien lidera al equipo con 93 tacleadas, es un superhéroe.

“Sean es Superman, y lo digo de verdad”, explicó Jones. “Recuerdo desde antes del draft, ESPN hizo un especial sobre él y creo que miembros de su equipo lo llamaron Dios.

“Pero tiene tanta determinación que si alguien puede regresar antes de lo debido, él lo hará. Está rehabilitándose al nivel más extremo que se puede. Si alguien puede volver en un par de semanas, él lo hará”.

Jones también dijo que el entrenador en jefe Jason Garrett no está haciendo nada adicional respecto a su papel en la ofensiva.

El lunes, Garrett fue divisado sosteniendo una hoja de jugadas durante un ejercicio individual de pases. Se trata de una situación que no se notó en prácticas previas abiertas a los medios.

Garrett dijo que el coordinador ofensivo Bill Callahan seguirá mandando las jugadas y restó importancia al asunto.

“Lo he visto allí afuera con hojas de jugadas todo el año”, expresó Jones. “La respuesta sería que no ha cambiado lo que ha hecho todo el año, en lo que respecta a la temporada. Y ciertamente Bill Callahan seguirá ordenando las jugadas como coordinador ofensivo”.