:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres llega a otra final

Published

on

Los Auténticos Tigres demostraron no ser el “flan” que al menos Águilas de la UACH pensaba y con una contundente victoria 36-3 avanzaron a su sexta Final en la Conferencia de los Ocho Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.

El mariscal de campo suplente Jesús Mata Charles tuvo una gran noche para guiar a los felinos a la victoria.

La UACH logró irse al frente en el primer cuarto con gol de campo de 41 yardas de Eduardo Ovalle, pero fue todo el daño que pudieron hacer.

La respuesta llegó de inmediato por parte de los locales y con envío de 15 yardas de Mata Charles a Diego Maldonado se pusieron al frente 7-3.

Ya en acciones del segundo periodo, una jugada de engaño por parte de Luis Gómez Brull funcionó al encontrar con pase de 12 yardas a Cristian Arellano en las diagonales para aumentar la ventaja 14-3.

Poco antes de terminar la primera mitad, Mata Charles conectó su segundo pase de anotación de la noche, ahora de 23 yardas con Rolando Medina para irse al descanso con la pizarra 21-3.

Fue hasta el último cuarto donde Auténticos Tigres dieron la puntilla con otro pase de anotación de Jesús Mata Charles, ahora de 17 yardas con Mario Alberto Rubio más la conversión de dos puntos para poner los cartones 29-3.

El cuarto mariscal de campo, Guillermo de Jesús Cuadro encontró a Marcelo Torres en la zona prometida a Marcelo Torres para dejar cifras definitivas en favor de los regios.

Ahora Auténticos Tigres esperará al ganador del duelo de esta mañana entre Pumas CU y Linces UVM para conocer a su rival por el título.

El Rector de la UANL, Jesús Ancer, anunció que hoy solicitará a los directivos de Sinergia Deportiva el Estadio Universitario para que se convierta en la sede de la Final de ONEFA el próximo viernes.