:)

Liga Mayor

Tienen Pumas CU números de su lado

Published

on

Restan par de días para la edición 2013 entre Águilas Blancas contra Pumas CU.

Duelo que clásico o no, siempre se roba la atención de medios y aficionados, y que se torna cómo uno de los más disparejos en los últimos años.

Dejando de lado los resultados que han obtenido a lo largo de la campaña, el ver en un mismo emparrillado a estos dos equipos siempre será atractivo, pero el partido del próximo domingo en el Estadio Miguel Hidalgo de Pachuca luce apto para que los felinos, los cuales ya están calificados y con una de las semifinales amarradas en casa, le propinen una de las mayores palizas en la historia a los volátiles que desde hace rato están eliminados.

Ya son cinco años (ocho partidos) en que los del Poli no pueden vencer a los universitarios. Aunque lejano, todavía se recuerda el duelo de comodines de la temporada 2007 en el que Águilas Blancas le pegó 28-21 a Pumas en CU.

A menos de algo verdaderamente increíble suceda este domingo, dicho encuentro seguirá siendo recordado como la última victoria politécnica en partidos de futbol americano de Liga Mayor.

Contando todos los partidos de 2013, Pumas lleva un total de 363 puntos a favor, la ofensiva más prolífica de los Ocho Grandes, eso quiere decir que anotan 51.8 puntos por partido. Mientras que Águilas Blancas es la segunda peor defensiva aceptando un total de 200 unidades, 28.5 en promedio por partido.

En tres partidos, ante Chapingo, Centinelas y Frailes, los universitarios anotaron más de 60 puntos, mientras que el mayor puntaje de Águilas Blancas fueron 40, los cuales cayeron en la primera semana contra Leones Anáhuac Cancún.

Desde 1998 que los tres equipos de la UNAM se fusionaron para regresar a la vida a Pumas CU llevan una ventaja total de 14 triunfos por cinco derrotas, la última por un contundente 37-3.

Más allá de quién sea el ganador o si se presenta una paliza o no, lo ideal será presenciar un encuentro parejo en el que todos los jugadores se entreguen por sus colores.