Liga Mayor
Se apoderan Pumas Acatlán de la cima
En un duelo que se definió en lo últimos minutos, Pumas Acatlán vino de atrás y derrotó 21-14 a Lobos UAC, para apoderarse de la punta en la Conferencia Nacional de la ONEFA.
Tras intercambios de balón, lo visitantes lograron horadar la zona de anotación de los rivales para con acarreo de seis yardas de Daniel Hinojosa de fueron al frente 7-0
Los pecados para los Lobos fueron costosos, ya que aun teniendo a su merced a los felinos no aprovecharon las oportunidades luego de una intercepción, Alan López Arzola falló un intento de 45 yardas para mantener el score 7-0.
Al inició del tercer cuarto, César Moulinie conecta pase de siete yardas con Luis Ángel Hernández, para que los felinos empataran el marcador 7-7.
Sin embargo, la respuesta de los coahuilenses es inmediata, con una serie ofensiva de 72 yarda totales que llega a las diagonales con un pase de 11 yardas de Gerardo Hernández para Isael Hernández, y así devolverles a ventaja 14-7.
Un muy corto despeje dio a los Lobos la oportunidad de despegarse a dos posesiones de distancia, pero un nuevo fallo de López, ahora en un intento de gol de campo de 35 yardas, nuevamente desviado a la izquierda, dio a los Pumas el ovoide en su propia yarda 20.
A inicios del último período, la Horda Dorada aprovecha ese error para lograr una nueva igualada, en un pase pantalla que Luis Ángel Hernández convierte en una escapada de 45 yardas por toda la banda derecha, para el 14-14.
El conjunto coahuilense tuvo la oportunidad de tomar la ventaja, pero el pateador Alan López falló su tercer intento de la tarde, ahora de 47 yardas para que el score continuara igual.
César Moulinie, con buenas carreras personales, orquestó la ofensiva del triunfo, que corona Víctor Alemán con carrera de 13 yardas, dando la vuelta a la esquina sobre la banda izquierda para el touchdown de la victoria de 21-14 para Pumas Acatlán.
Con este resultado, los Pumas (7-0, 8-0), se aseguran por tercer año consecutivo el recibir toda la postemporada en casa; por su parte los Lobos (6-1, 6-2) no sólo pierden su marca invicta dentro de la Conferencia, sino que todavía podrían bajar al tercer lugar de la Conferencia en caso de caer en su visita a Ciudad Victoria, donde cerrarán el torneo visitando a los Correcaminos.