:)

Nacional

Llega media temporada en CONADEIP

Published

on

Con tres duelos para la jornada de hoy se dará el inicio a la Semana 5 de la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEP, con lo que se llega a la primera mitad del torneo.

A las 3:00 de la tarde, los Borregos Puebla (3-1) que llegan enrachados visitarán a los Legionarios de la UNINTER (0-4).

Los “lanudos” poblanos llegan con tres victorias consecutivas y la cima del Grupo Revolución para medirse a una escuadra morelense que hoy se juega su temporada.

En otro atractivo encuentro, Borregos Guadalajara (2-1) serán anfitriones de sus hermanos del Campus Ciudad de México, en la “Fortaleza Azul” a partir de las 5:00 de la tarde.

El equipo tapatíos dirigido por Javier Aguirre, viene de sufrir su primer descalabro de la temporada ante Puebla, mientras que los del CCM (2-1) superaron a Leones UAMN para llegar a este duelo compartiendo el subliderato de grupo.

Mientras tanto, en el Estadio Tecnológico, Borregos Monterrey (2-1) será anfitrión de Borregos CEM (1-2), en un tradicional duelo en la CONADEIP.

En el más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras, los norteños salieron victoriosos 17-6, en el “Corral de Plástico”, para llevarse el título en 2012.

El duelo iniciará a las 7:00 de la noche.

SÁBADO DE IMPACTO

Para el día de mañana, las acciones iniciarán a la 1:00 de la tarde con el juego de la semana que protagonizarán Borregos Toluca (3-1) ante Aztecas de la UDLAP (4-0).

La “Congeladora” será testigo del cotejo donde los dos mejores conjuntos en el torneo se midan por la hegemonía del Grupo Independencia.

En los último dos cotejos entre ambos conjuntos, los del Estado de México se impusieron como locales, ambos en Toluca.

El Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, de Tijuana albergará a las 4:00 de la tarde el duelo entre los locales los Osos del CETYS (1-2) del coach Ernesto Campa ante Cimarrones de la UABC Ensenada (2-1) del coach Edson Jesús García.

Este encuentro llega en un momento clave, tomando en cuenta la paridad del Grupo Libertad y las posibilidades de ambas escuadras de meterse a la postemporada.

El Territorio Emprendedor del Campus Santa Fe recibirá a dos conjuntos urgidos de una victoria.

Los locales del CSF (0-4) no conocen la victoria y recibirán a las 7:00 de la noche a Leones de la UAMN (1-3), en duelo vital para tratar no rezagarse definitivamente del Grupo Revolución.

La presión que viven ambas escuadras le agregará drama al encuentro.

En el duelo de la jornada dentro del Grupo Libertad, Cimarrones de la UABC Tijuana (3-0), será anfitrión de Potros de ITSON (1-2), a las 8:00 de la noche, tiempo del centro de México.

Esta será una revancha de la Final del grupo del año pasado, donde los Cimarrones buscarán su triunfo 12 de manera consecutiva, mientras que los Potros intentarán robarles el invicto que ostentan.

Lobos Marinos de la ITLP (0-3) están decididos a conseguir su primer triunfo dentro de la temporada y para ello tendrán que pasar por encima de los Zorros del CETYS Mexicali (2-1), en encuentro que se jugará a las 8:00 de la noche en el Estadio Municipal de la Paz.

Los locales intentarán dar una de las campanadas de la jornada, mientras que los fronterizos afianzarse y de paso tomar rumbo hacia los playoffs.

Finalmente en el cierre de la jornada, el Campo de la APAM será testigo del partido entre los locales Cimarrones de la UABC Mexicali (0-3) ante Búhos de la UNISON (2-1), a las 9:00 de la noche.

SEMANA 5

Viernes:

Borregos Puebla en Legionarios de la UNINTER

Hora: 3:00 PM

Estadio: Unidad Deportiva Bicentenario

Borregos CCM en Borregos Guadalajara

Hora: 5:00 PM

Estadio: Fortaleza Azul

Borregos CEM en Borregos Monterrey

Hora: 7:00 PM

Estadio: Tecnológico

Sábado:

Aztecas UDLAP en Borregos Toluca

Hora: 1:00 PM

Estadio: La Congeladora

Cimarrones UABC Ensenada en Osos CETYS Tijuana

Hora: 4:00 PM

Estadio: Margarita Astiazarán de Fimbres

Leones UAMN en Borregos CSF

Hora: 7:00 PM

Estadio: Territorio Emprendedor

Potros ITSON en Cimarrones UABC Tijuana

Hora: 8:00 PM

Estadio: UABC-Tijuana

Zorros CETYS Mexicali en Lobos Marinos ITLP

Hora: 8:00 PM

Estadio: La Paz

Búhos UNISON en Cimarrones UABC Mexicali

Hora: 9:00 PM

Estadio: APAM

(Horarios del centro de México)