:)

Liga Mayor

Frenan Linces vuelo de Águilas UACH

Published

on

Con una brillante actuación de la defensiva, Linces de la UVM finalmente pudieron ver reflejado su buen trabajo en el campo al derrotar 28-7 a Águilas de la UACH y quitarles el invicto, en acciones de la Semana 5 dentro de la Liga Mayor de la ONEFA.

El encuentro, que en el papel lucía muy interesante por lo demostrado por ambos conjuntos en las últimas semanas, no desentonó enseñando una gran batalla en la trinchera.

En el primer cuarto, pocas fueron las oportunidades ofensivas para ambos conjuntos, donde Kevin Soto falló un gol de campo para lo locales.

Fue hasta el segundo cuarto que Linces de la UVM lograron abrir la pizarra con acarreo de dos yardas de Alan Alcalá para poner el score 7-0, ante la celebración de los asistentes al JOM

Aprovechando una mal despeje que los dejó en buena posición de terreno, el mariscal de campo Javier Berny guio a Linces a su segunda anotación, ahora con pase de dos yardas a Juan Manuel Morales, quien brillantemente se quedó con el ovoide a una mano para irse al vestidor con la ventaja 14-0.

La batalla siguió intensa en la segunda mitad, pero los emplumados viendo la situación que vivían en el terreno de juego cambiaron sus planes, mandando al segundo quarterback Luis Fernando Salazar al campo.

El backup logró mover mejor a la ofensiva y apenas al inicio del último cuarto, Jesús Alberto López logró poner a los norteños en la pizarra con acarreo de siete yardas para apretar el score 14-7.

La escuadra local aprovechó los castigos cometidos por Águilas de la UACH t con acarreo de dos yardas de Jesús Rosales aumentaron su ventaja 21-7.

Finalmente y ya con la presión del tiempo y el resultado adverso, Luis Fernando Salazar manda un pase que fue interceptado por Deion Correa, quien lo regresó 45 yardas hasta las diagonales para sellar la victoria 28-7.

La próxima semana los Linces (2-2, 2-3) recibirán en el JOM a las Águilas Blancas (1-3, 2-3), mientras que Águilas de la UACH (3-1, 4-1) regresan a casa tras tres semanas en gira, pero deberán recibir a los invictos Auténticos Tigres de la UANL.