:)

Nacional

Es Arteaga un ‘león’ luchador

Published

on

El futbol americano ha sido no sólo un pasatiempo sino un pedazo de su vida a la cual aún le queda mucho por vivir.

Cecilio Arteaga, corredor de Leones de la UAMN está teniendo una gran temporada con el conjunto capitalina, aunque quizá el récord de su conjunto no lo refleje del todo.

Originario de Monterrey, Nuevo León y de apenas 20 años de edad. “Chilo”, se ha convertido en un emblema para el conjunto felino.

Jugando actualmente su tercer año de elegibilidad está preparado para lo que viene, sobre todo tomando en cuenta el enorme apoyo que ha recibido en la institución la cual lo ha acogido con los brazos abiertos.

“En el equipo de los Leones he encontrado una gran familia, un hombro para apoyarme cuando más lo necesito, todos están ahí para ti como los hermanos que son. Hay un nivel de coacheo impresionante y gran talento y experiencia”, señaló el regio.

Con un importante recorrido jugando desde 1999 con el Club Pumas, posteriormente con Club Avispones, Arteaga jamás ha batallado para adaptarse al cambio de posiciones, ya que lo ha hecho tanto a la defensiva como ofensiva, esto gracias al enorme apoyo que recibe.

“Las enseñanzas que nos dan tanto coaches como jugadores sobre el futbol americano y la vida son invaluables. Es un equipo que te hace mejor atleta, mejor jugador y una mejor persona. Equipos como el de Leones UAMN FBA ni uno”, expresó Arteaga.

UNA PASIÓN INIGUALABLE

Para Cecilio Arteaga, con apenas dos décadas de vida le han tocado muchas experiencias tanto dentro como fuera del emparrillado, pero al momento de hablar del deporte de las tacleadas, simplemente muchas cosas quedan en segundo término.

“¿Qué me apasiona del futbol americano?, Wow, es difícil llevar a palabras todos estos sentimientos que me provoca. El simple hecho de hablar sobre este deporte me vuelve loco, se me vienen todas las memorias encima, mi familia, mis compañeros, mis coaches, mis logros”, dijo.

“El futbol americano te da grandes enseñanzas sobre la vida, cosas que te vas a llevar hasta el momento en que dejes de respirar. ¿Qué me apasiona? El estar con tus hermanos día a día buscando la mejora continua, buscando ser perfectos y no fallar. Aprendes a jugar

con dolor, no todo es un paseo en el parque. ‘No pain no gain’; te enseña a la buena o a la mala que si caes, está en ti levantarte, en nadie más. Realmente le doy las gracias a mi padre, Cecilio Armando Arteaga Magaña, por haberme introducido a mí y a mis hermanos a este deporte de las tacleadas”, agregó el corredor.

Con la segunda mitad de temporada, Arteaga confía en que los resultados que tuvieron se pueden revertir y por qué no, tratar de meterse a una postemporada, algo que todo el grupo de Leones UAMN ve como un objetivo.

“Los resultados en lo que va de esta temporada no han sido los esperados. No hemos demostrado el equipo que realmente somos, hubo lesiones de jugadores en unidades clave, no concretamos cuando debemos concretar, cometemos errores mentales que nos terminan costando los juegos y perdemos el enfoque que teníamos al principio del partido”.

“Estamos a tiempo para darle la vuelta a esta temporada, el staff de coacheo está haciendo ajustes donde se necesitan y el equipo trabaja duro para revertir las situaciones que se tuvieron en semanas pasadas. El león está herido, pero no muerto; Y estamos listos para demostrarlo.”. concluyó.

Para empezar ese regreso, Leones UAMN recibirán este sábado al mediodía en “La Cueva del León”, la visita de Borregos Guadalajara.