:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres continúa su dominio

Published

on

Casi todo el encuentro el equipo auriazul estuvo al frente en el marcador, pero en el último cuarto la escuadra regia le dio la vuelta al juego disputado en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los llamados Auténticos Tigres hicieron la patada de Kickoff y en su primera ofensiva los Pumas lograron sus primeros puntos por conducto de Alan Paoli, quien logró un gol de campo de 31 yardas para poner la pizarra 0-3 a favor del equipo del Head Coach Raúl Rivera. Minutos después, Paoli volvió a dar tres puntos más, ahora con gol de campo de 30 yardas.

En el segundo cuarto, una patada de 27 yardas por parte de Jesús Villanueva puso los primeros puntos para los locales. Sin embargo, el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México logró su primer touchdown por conducto de José Mario Sánchez y Paoli convirtió otro punto extra, para ampliar la ventaja 3-13 a su favor.

Minutos después, Luis Gómez acarreó el balón cuatro yardas y el punto extra fue bueno de Villanueva. Auténticos Tigres se acercó 10-13 a Pumas.

Al finalizar la primera mitad, Pumas intentó un gol de campo de 56 yardas que no fue bueno.

Regresaron las acciones tras el descanso, y el equipo auriazul consiguió una anotación más, ahora por conducto del receptor Heriberto Salazar; el punto extra de Paoli fue bueno para poner el marcador 10-20 a su favor. Pero Tigres hizo valer su juego terrestre y Rodrigo Maldonado logró un acarreo de una yarda para anotar seis puntos para la causa de los regios y marcaron el punto extra de Villanueva, acercándose 17 a 20.

Llegó el último cuarto, donde Tigres vino de atrás con acarreo de cinco yardas de Diego Maldonado; el punto extra de Villanueva fue bueno. Los Auténticos le daban vuelta al partido 24-20.

Y en la siguiente ofensiva, Pumas CU recuperó la ventaja con un touchdown de Irving Alamilla; Paoli logró el punto extra.

La pizarra ahora estaba Tigres 24-27 Pumas, con menos de cuatro minutos por jugar.

Sin embargo, en el último minuto el corredor Joaquín González le dio la vuelta otra vez al marcador a favor del local (30-27), aunque el punto extra fue bloqueado.

Pumas tuvo una última ofensiva con cinco segundos en el reloj, que no pudo concretar. El marcador terminó Tigres 30-27 Pumas.

El próximo sábado 12 de octubre, Pumas CU recibe a Frailes, mientras que Tigres visita a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Imágenes Gabriel Hernández